Nintendo teme que la producción de Switch no pueda seguir el ritmo de la demanda

Gaming 12/04/2021 . Hora: 09:03
Nintendo teme que la producción de Switch no pueda seguir el ritmo de la demanda

La realidad es que la pandemia, la escasez de componentes y la alta demanda han provocado una situación de pesadillas para quienes quieren comprar una nueva consola. Hasta ahora, Nintendo Switch ha salido bien librado de esta situación, pero Nintendo teme que esto no dure para siempre.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo ha comentado a Nikkei que esto podría suceder en un futuro si continúa la fuerte demanda y la crisis se mantiene en el tiempo. "Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores en Nintendo Switch", ha dicho a este medio sobre el problema. "Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde el principio de este año, y está la posibilidad de ver escasez de consolas en algunas tiendas en el futuro. Es difícil decir cómo podremos evitar esto, pero en algunos casos podríamos no satisfacer la demanda".

DENGUE PBA

Esta crisis de semiconductores ha coincidido con el comienzo de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, unido además al aumento de ocio doméstico, la demanda de consolas y la llegada de una nueva generación. Aunque las nuevas consolas están vendiendo bien, se estima que igual o más que el inicio de la anterior generación, aún es difícil conseguir una de las nuevas consolas: cada remesa puesta a la venta online se agota en minutos. AMD, encargada de fabricar las CPU y GPU de Xbox Series y PS5, cree que los problemas continuarán hasta la segunda mitad del año.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario