Estudiantes de Medicina de La Plata pidieron tener prioridad en la vacunación: ya elevaron la propuesta a Provincia

Universidad 13/04/2021 . Hora: 11:55
Estudiantes de Medicina de La Plata pidieron tener prioridad en la vacunación: ya elevaron la propuesta a Provincia

Desde el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNLP pidieron que los estudiantes de esa facultad sean considerado como prioritarios para la vacunación.

“Ya se cumplió un año del cierre de las actividades presenciales. Si bien hemos podido retomar las cursadas de manera virtual, aún no hemos podido avanzar con la parte práctica de muchas materias ya que se cursan en los hospitales y la situación sanitaria no lo permite”, destacaron desde Remediar.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esto generó en muchos casos trabas para avanzar en nuestra carrera, debido a que sin la parte práctica no accedemos a rendir el final. Además que las prácticas son necesarias para nuestra formación en el equipo de salud”, agregaron.

Así, indicaron que “por esta situación, le solicitamos a las autoridades sanitarias de la provincia que luego de finalizar la vacunación de los grupos prioritarios (adultos mayores de 60 años y población con patologías crónicas y preexistentes) y se continúe con la vacunación de la población general sin condición de riesgo, se de prioridad a lxs estudiantes de carreras de la salud que deberemos llevar adelante nuestras prácticas en contextos asistenciales”.

MOSQUITO MLP

“Entendemos que la segunda ola de Covid es un hecho y la vuelta a las actividades prácticas se retrasa. Como Facultad de Ciencias Médicas debemos estar preparadxs, con los protocolos avalados y en la medida de lo posible, lxs estudiantes inmunizadxs para cuando podamos volver”, consideraron desde el Centro de Estudiantes.

“Desde el Centro de Estudiantes seguimos y seguiremos agotando  cada instancia para que podamos volver lo más pronto posible a la presencialidad cuidándonos entre todxs”, completaron.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario