Comenzaron a vender en La Plata los test rápidos aprobados por la ANMAT

Salud y Bienestar 14/04/2021 . Hora: 09:21
Comenzaron a vender en La Plata los test rápidos aprobados por la ANMAT

En las farmacias de La Plata comenzaron a vender los test rápidos para saber si una persona generó o no anticuerpos. Si bien no reemplaza a los PCR, ya que no determina el momento exacto, es un gran avance. 

El test fue desarrollado en China, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la venta en farmacias y es de uso profesional exclusivo. Importado por Vyam Group S.R.L., permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

DENGUE PBA

De todas formas, es un producto que debe ser manipulado por profesionales únicamente, aunque puede ser adquirido en farmacias a $2.900 aproximadamente. 

Se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”. La caja aclara: “Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.

MOSQUITO MLP

Cabe aclarar que este test no es el mismo que el desarrollado por investigadores de la UNLP, la cual detecta si una persona generó o no anticuerpos, lo que podría ayudar a saber si se tuvo o no la enfermedad. Aunque ha habido casos en lo que no se generan anticuerpos pese a haber tenido coronavirus, por lo que esta prueba es poco certera. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario