Kicillof le respondió a Larreta: "No es cierto su versito del consenso"

Provincia 15/04/2021 . Hora: 18:34
Kicillof le respondió a Larreta: ”No es cierto su versito del consenso”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires no solo dio a conocer las medidas que se tomarán en el AMBA, que vincula a La Plata estando en Fase 2, sino también respondió sobre la realidad que atraviesa la región por el aumento de casos y los cruces que se generan desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Y esto no es insulto ni chicana, son los datos", amplió.

DENGUE PBA

"El sistema privado de CABA está saturado, pregúntenle a cualquier prestador. Y en la Ciudad, el 80% de los ciudadanos se atienden en el sistema privado. Y lo que ocurre en la Ciudad, se traspasa en la Provincia, como una mancha de aceite, así como pasó en la primera ola", mantuvo.

"Hoy en día hay 3 millones de muertos en el mundo, no es una cosa sencilla, ni mucho menos digna de meter en una chicana. En las últimas tres semanas, la situación cambió por completo", continuó.

MOSQUITO MLP

"El 29 de marzo hubo 14 mil casos, el 6 de abril 21 mil casos. El número récord de la primera ola fue 15 mil casos, o sea, no solo superó el pico de la primera ola sino que casi lo duplicó. No puede ser que los casos vayan por ascensor y las restricciones por escalera", explicó.

"Si en Capital se deja hacer cualquier cosa y en la Provincia se cuida, eso no funciona. Hay que trabajar en conjunto", manifestó. 

CABA - DENGUE

"Tenemos la mitad de personal docente y no docente vacunado, la Ciudad creo que no llega al 10 por ciento. Cómo nos van a decir a nosotros que no nos preocupa la educación, cuando en el mandato anterior cerraron escuelas. Hay que ser desfachatado para decir eso", planteó el Gobernador. 

Y agregó: "No es cierto el versito del consenso. Cuando la vez pasada, los jefes de Gabinete estaban buscando la solución, el Jefe de Gobierno estaba firmando un comunicado que decía que estaba en contra de las restricciones. Pareciera que el único consenso es hacer lo que ellos quieren".

"Están en campaña, están haciendo política con esto cuando la situación es delicada. Sino se para esto, vamos a terminar como otros paises, que no pudieron brindar la atención correspondiente a sus ciudadanos contagiados", explayó.

"Ayer la Presidenta del PRO estaba insultando a Alberto (Fernández), frente a la quinta de Olivos: ¿Ese es el diálogo del que hablan? Larreta es igual a Bullrich y a Macri, a pesar de tener responsabilidad de gestión", cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario