Provincia y EDELAP firmaron un convenio que beneficiará a 20.300 usuarios de barrios de La Plata, Berisso y Ensenada

Provincia 16/04/2021 . Hora: 08:54
Provincia y EDELAP firmaron un convenio que beneficiará a 20.300 usuarios de barrios de La Plata, Berisso y Ensenada

El Gobierno bonaerense firmó este jueves un convenio con la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap para proveer servicio eléctrico seguro y de calidad a más de 20.300 usuarios de barrios populares de La Plata, Berisso y Ensenada que no contaban con medidores particulares.

Así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial y señaló que el acuerdo fue firmado por el ministro Agustín Simone y el representante legal de la distribuidora de energía Edelap, Fernando Pini, para avanzar en un plan de inversiones en la región.

DENGUE PBA

Con estas obras eléctricas, más de 20.341 usuarios podrán tener garantizado el derecho esencial de acceder a la energía eléctrica, de manera segura y sostenida. El Acuerdo Marco regulariza una deuda de la Provincia heredada desde septiembre de 2014 por el consumo eléctrico de barrios populares.

En ese sentido, el Estado provincial y la empresa se comprometen a utilizar los fondos adeudados para realizar inversiones eléctricas por $781 millones, para asegurar el suministro de energía eléctrica a usuarios que no contaban con medidores particulares.

EDELAP

El acuerdo establece que la Provincia de Buenos Aires realizará un pago a la distribuidora local Edelap en concepto de una deuda existente desde septiembre de 2014 a diciembre de 2020, por la energía consumida en ese periodo en los medidores comunitarios de barrios populares que debía abonar el gobierno provincial.

Tras realizar un diagnóstico detallado sobre las zonas donde el servicio de energía eléctrica resulta deficiente se seleccionaron las manzanas afectadas a las obras y se definió trabajar sobre los barrios: Isla Santiago (Ensenada), Puente Montevideo (Berisso) y Cristo Rey, Cementerio, La Cantera, Puente de Fierro, La Esperanza, Las Palmeras, El Rincón (La Plata).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Entre las obras a realizar se destacan la instalación de 19 nuevos Centros de Transformación de 500 kVA; la ejecución de más de 130 Islas Eléctricas en distintas manzanas de los barrios seleccionados; la reestructuración de las redes eléctricas existentes; el tendido de 28 km de cable subterráneo de media tensión (MT) y 48 km de líneas preensambladas de baja tensión (BT). Además, se ampliará la Subestación Sur, se instalarán segundos transformadores y se realizará la repotenciación de transformadores.

Estas obras permitirán optimizar la operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, mejorando la calidad del servicio y minimizando los cortes de energía para los usuarios en los barrios populares, al tiempo que minimiza el nivel de pérdidas de la red.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario