Autorizaron a científicos de La Plata a investigar sobre el cultivo de cannabis medicinal

Universidad 21/04/2021 . Hora: 10:42
Autorizaron a científicos de La Plata a investigar sobre el cultivo de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Carla Vizzotti aprobó el proyecto de investigación presentado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el cultivo de cannabis medicinal. La autorización forma parte lo previsto en la Ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020 que establece el marco regulatorio para el estudio médico y científico del uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis.

Por medio de la resolución 1011/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó el proyecto presentado por la casa de estudios platense. La misma establece la intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie.

STMLP

Del mismo modo, el responsable del proyecto de la UNLP tiene como obligación presentar al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, de sus derivados y tratamientos no convencionales informes trimestrales de avance de la investigación. La resolución cuenta con la firma de la Ministra Carla Vizzotti.

La decisión del Ministerio de Salud se desprende de lo establecido por la Ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020 que creó el Programa Nacional antes nombrado que funciona dentro de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias dependientes de la Secretaría de Acceso a la Salud. El objetivo de la autorización es incentivar la investigación para generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura.

EPC COOL

También promociona los estudios que realizan en el CONICET y otros organismos de ciencia y técnica. Semanas atrás, la Universidad Nacional de La Plata solicitó la aprobación de un proyecto que se llevará a cabo en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario