Plantean que los rubros afectados por la pandemia no paguen tasas municipales: "Hay que dejar de lado las miserias políticas"

La Plata 22/04/2021 . Hora: 11:40
Plantean que los rubros afectados por la pandemia no paguen tasas municipales: ”Hay que dejar de lado las miserias políticas”

El día de ayer se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, donde se presentaron los proyectos del Frente de Todos que plantean la eximición del pago de tasas municipales para rubros afectados por la pandemia.

Se tratan de dos proyectos similares, uno elaborado por Facundo Albini y otro por Guillermo "Nano" Cara, aunque cabe destacar que cada uno lleva la firma de ambos concejales.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, el edil Facundo Albini explicó que "no hay tantas diferencias entre ambos expedientes, yo diría que se complementan entre ellos, al igual que otros dos que presentaron Nano y Virginia Rodríguez el año pasado". En esta línea también explicó que no se descarta la posibilidad de que se unan y un proyecto esté incluido en el otro.

El presentado por Albini plantea eximir del pago de las tasas municipales a aquellos rubros profesionales y actividades económicas que hayan sido afectados por las restricciones dispuestas en pos de frenar la propagación del coronavirus. Por su parte, el de Cara propone eximir de las tasas SUM y de Seguridad e Higiene a aquellos rubros -como el gastronómico- que han sido alcanzados por las medidas de restricciones horarias.

EPC COOL

Al momento de ser tratado en el recinto, el bloque de Juntos por el Cambio también se mostró entusiasta con respecto a medidas similares. Albini expresó a este medio que "lo más probable es que ahora saquen un proyecto, donde se le cambie una letra y lo presenten como si fuera de ellos".

Asimismo, aseguró que "esto ya pasó con la creación de los comités de crisis en su momento, que primero lo presentaron desde nuestro bloque". Por último, comentó tajante que "hay que dejar de lado las miserias políticas frente a esta situación de crisis sanitaria".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario