''Colette'', el cortometraje producido para un videojuego, se quedó con el Óscar

Gaming 26/04/2021 . Hora: 09:25
''Colette'', el cortometraje producido para un videojuego, se quedó con el Óscar

Colette, un corto documental co-producido por Respawn Entertainment, Electronic Arts y Oculus Studios, ha ganado un Premio de la Academia por Mejor Cortometraje Documental. La película se lanzó como uno de los muchos documentales en ''Medal of Honor Above and Beyond'', haciendo que ganarlo haya sido más notable incluso.

Así como las producciones originales para plataformas de streaming son admitidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, responsables de la entrega de los premios Óscar, en la premiación correspondiente a este año, un galardón recayó en una película estrenada a través de un videojuego de realidad virtual.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El corto sigue a Colette Marin-Catherine, una ex miembro de la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial. Su hermano murió en un campo de concentración en Mittelbau-Dora y el corto sigue cómo Colette visita el lugar 74 años después tras su muerte. Es un tema crudo, no fácil del que hablar, pero bien ejecutado en la industria del gaming.

La nominación y premio de Colette marca la primera vez que la industria del videojuego ha sido reconocida por la Academia, lo que demuestra su calidad y marca historia.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario