Una por una, las medidas económicas que anunció Kicillof para enfrentar la segunda ola

Provincia 01/05/2021 . Hora: 13:05
Una por una, las medidas económicas que anunció Kicillof para enfrentar la segunda ola

Este viernes por la noche, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa, donde ratificó que adherirá a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional. Pero además, Axel Kicillof también anunció un paquete de medidas económicas para apoyar distintos sectores, de cara a la segunda ola de coronavirus.

Las medidas serán para apoyar tanto al sector productivo y comercial, como a los sectores más humildes golpeados por esta pandemia. Asimismo, Kicillof explicó que "estas medidas son solo de complementación a las nacionales". En esta línea, afirmó que habrá una inversión de 70 mil millones de pesos en las medidas anunciadas. 

DENGUE PBA

Medidas de apoyo social

En primer lugar, habrá una gran ampliación de programas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, subiendo un 50% las prestaciones y 20% los cupos de los programas UDIs (Unidad de Desarrollo Infantil), centros juveniles y becas de niñez. Además, el programa Envión pasará de beneficiar 35 mil jóvenes a 50 mil.

EPC COOL

Por otra parte, los conocidos como comedores escolares sumarán a 300 mil niños y adolescentes a sus beneficios, alimentando así 2 millones de infantes. 

Las jubilaciones provinciales mínimas -independientemente de las de ANSES- aumentarán en un 35%, beneficiando a aproximadamente 31 mil jubilados bonaerenses.

TEST VIAJES

Por último, cabe resaltar que ya se promulgó la Ley de Monotributo Unificado, que ayudará a sectores más vulnerables de la Provincia.

Medidas de apoyo a la producción y sector comercial

Por parte del sector productivo y comercial, el Gobernador anunció primero el lanzamiento de un fondo de apoyo la cultura y el turismo, teniendo en cuenta que fueron de los más afectados en esta pandemia, debido a que la gran mayoría de sus actividades implican amontonamiento de gente.

En este sentido, la nueva edición de este fondo será de 500 millones de pesos, que serán destinados a prestaciones para distintos emprendedores de este sector. Dicho fondo estará administrado por el ministerio de Producción e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa.

Además, el Banco Provincia lanzó un programa de refinanciamiento de las deudas de líneas comerciales, en orden de apoyar a comercios de cercanía. A esto se le suma la reciente promulgación de la Ley de Moratoria, lo que ayudará a reestructurar la deudas de las Pymes bonaerenses.

El Banco Provincia también lanza una nueva línea de financiamiento, con la que se entregará a comerciantes préstamos de hasta 100 mil pesos. Esta línea solamente requiere una inversión de 5 mil millones de pesos.

Por último, el descuento de 15% a comercios de cercanía con cuenta DNI que se dio en abril, se ampliará hasta mayo, en pos de promover el consumo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario