Bianco, durísimo sobre las fiestas clandestinas: “Por ahí con el bolsillo entienden lo que las neuronas no les deja entender"

Provincia 04/05/2021 . Hora: 10:45
Bianco, durísimo sobre las fiestas clandestinas: “Por ahí con el bolsillo entienden lo que las neuronas no les deja entender”

En la conferencia de prensa de este martes el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco salió al cruce de quienes organizan fiestas clandestinas en este contexto de pandemia.

Según informó, ya salió el decreto del sistema de multas, que establece multas de hasta 4,3 millones de pesos a quienes rompan normativas por el COVID-19.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, aclaró que el dinero de esas multas va a los municipios. “Por ahí con el bolsillo entienden lo que las neuronas no les deja entender", graficó el funcionario bonaerense.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, trazó el panorama epidemiológico y sanitario de la Provincia con un tono de mayor optimismo.

EPC COOL

En la última semana se registraron un promedio de 9.663 casos diarios, mientras que la anterior había sido de 11.746.

CABA - DENGUE

La caída se da tanto en el AMBA como en el interior. Y también informó que bajaron los llamados al 148, un indicador que suele correlacionar con la curva de casos.

Por otro lado, contó que se creó la plataforma de linfocitos T, única en el mundo, por investigadores del Conicet. Esto permite medir como las vacunas protegen no solo con los anticuerpos, sino con células, que son la segunda línea de defensa.

“Va a permitir saber el porqué de las reinfecciones”, sintetizó Gollán.

Sobre la ocupación de camas, señaló: "Si no se hubieran extendido la cantidad de camas, hoy se hubiese colapsado el sistema. Lo mismo si no hubiésemos vacunado al personal de salud".

Actualmente, la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 75% en el AMBA.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario