Arrancó la retención de tareas de 72 horas de los judiciales bonaerenses: quieren trabajar de forma virtual

Provincia 05/05/2021 . Hora: 07:24
Arrancó la retención de tareas de 72 horas de los judiciales bonaerenses: quieren trabajar de forma virtual

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) arranca este miércoles la primera jornada de retención de tareas contra la falta de respuestas de la Suprema Corte al pedido de medidas que restrinjan la presencialidad en medio de la segunda ola de coronavirus.

La medida será por 72 horas y los trabajadores realizarán sus tareas de manera remota. “Pese a las exigencias de la AJB los funcionarios de la Corte no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas”, indicaron desde el gremio.

STMLP

Desde el sindicato señalaron que desde principios de abril vienen “realizado numerosas gestiones y presentaciones” ante el “crecimiento descontrolado de casos” de coronavirus en el país.

“Las resoluciones que dictó el Tribunal se mostraron ineficaces para producir una baja sustancial de la presencialidad, en un contexto de fuerte crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo”, agregaron por medio de un comunicado.

EPC COOL

En este marco, la AJB convocó a la suspensión de las tareas presenciales hasta el viernes, y luego analizará la posibilidad de continuar con la acción gremial. “Esta medida tiene como principal objetivo evitar el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares”, detallaron.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario