Bianco afirmó que La Plata, Berisso y Ensenada seguirían en Fase 2 hasta el 21 de mayo como mínimo

Provincia 11/05/2021 . Hora: 09:58
Bianco afirmó que La Plata, Berisso y Ensenada seguirían en Fase 2 hasta el 21 de mayo como mínimo

En la conferencia de prensa de este martes, el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán indicó que todavía se sigue observando una caída en la curva de contagios.

Este lunes, sin embargo, se observó un aumento de los casos diarios respecto al lunes de la semana anterior. “Por ahora es un dato aislado de ayer, pero vamos a ver cómo avanza en la semana”, dijo Gollán.

STMLP

Por otro lado, informó que los llamados al 148 siguen bajando. Se trata de una buena noticia ya que esa variable suele correlacionar con la curva de contagios.

“El promedio diario por semana bajó un 8%, pero la semana pasada había bajado un 18%”, destacó el funcionario bonaerense.

EPC COOL

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco señaló que los municipios del AMBA que actualmente están en Fase 2 seguramente seguirán en esa etapa hasta que termine el decreto nacional el 21 de mayo.

“Para todo el AMBA tenemos previsto continuar en Fase 2 hasta la finalización del decreto. Ojalá que los contagios sigan bajando, pero hay un riesgo de que los contagios diarios se estabilicen en un nivel no demasiado bajo”, sostuvo.

TEST VIAJES

En ese marco, destacó la necesidad de llegar a un piso de contagios más bajo teniendo en cuenta que es posible un nuevo crecimiento de los casos a partir de las bajas temperaturas.

De todas formas, dejó abierta la posibilidad de que haya algunos cambios "muy puntuales" en las restricciones de los municipios de Fase 2, aunque luego insistió en que seguramente no correrán para los municipios del AMBA.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario