¿Pollajería o pollería? Todos los memes y chistes sobre el particular vocabulario platense

Sociedad 14/05/2021 . Hora: 10:42
¿Pollajería o pollería? Todos los memes y chistes sobre el particular vocabulario platense

Uno de los debates que más se dan en La Plata es sobre el "cambio de palabras", como por ejemplo, decirle "micro" al colectivo, o la típica discusión de "la" o "el" diagonal. Pero una de las cosas que más se preguntan y que más polémica genera es: ¿"pollajería" o "pollería"?

Un usuario en las redes decidió preguntar cómo se dice, ya que no es platense y le intrigó. A raíz de su consulta, cientos de comentarios se desataron. Algunos se reían, otros parecieron tomárselo muy en serio. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Según la Academia Argentina de Letras (AAL), pollajería es una palabra de origen y uso exclusivo de La Plata. Proviene del término italiano “Pollaio”, que significa corral para los pollos o gallinero. “Establecimiento comercial dedicado en particular a la venta de pollo y alimentos elaborados con él”, explicó un chico con mucha seriedad. 

Y a continuación siguió: "Por su parte, en la AAL son conscientes de que el término ya fue incorporado por los habitantes de La Plata y, aunque no figure en los diccionarios de la Real Academia Española, decidieron agregarla en la tercera edición del “Diccionario del habla de los argentinos”.

EPC COOL

Además, un usuario de Twitter se sorprendió por la forma en la que los platenses llaman al lugar donde se compran pollos. "Es genial", dijo, acompañado de la foto de una pollajería de la ciudad de las diagonales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario