Taxistas y conductores de aplicaciones acordaron una tregua en La Plata y el lunes buscarán sellar un acuerdo

Tras varios días de tensión, referentes de taxis, remises y aplicaciones mantuvieron un encuentro y resolvieron frenar las protestas. El lunes volverán a reunirse para intentar firmar un documento conjunto
La Plata  ·  26/09/2026 · 11:39hs
Taxistas y conductores de aplicaciones acordaron una tregua en La Plata y el lunes buscarán sellar un acuerdo

El conflicto entre taxistas y conductores de aplicaciones tuvo este viernes un giro en La Plata. Luego de una semana marcada por protestas, movilizaciones y fuertes cruces, representantes de los distintos sectores acordaron una tregua hasta el lunes y abrieron una instancia de diálogo.

TEST VIAJES

El encuentro se realizó en una estación de servicio ubicada en 122 y 43 y reunió a referentes de taxistas, remiseros, conductores que trabajan mediante plataformas digitales y representantes de la CGT. Allí se resolvió poner en pausa las medidas que venían desarrollándose en las calles.

Marcelo Arévalo, uno de los referentes de los taxistas de la parada de la Estación de Trenes, explicó que el objetivo es volver a reunirse el lunes para avanzar con un documento que contemple diferentes puntos planteados por los sectores involucrados.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La decisión llega después de jornadas de fuerte tensión por el funcionamiento de las aplicaciones de transporte en La Plata. Los taxistas vienen reclamando contra lo que consideran una competencia ilegal, mientras que los trabajadores de las plataformas exigen condiciones que les permitan desarrollar su actividad sin inconvenientes.

El conflicto tuvo uno de sus momentos más calientes el jueves, cuando conductores de aplicaciones se movilizaron hasta la Estación de Trenes de 1 y 44, donde se encontraban taxistas en su parada. Posteriormente realizaron una caravana que pasó por la Terminal de Ómnibus y otros sectores de la ciudad, con bocinazos, insultos y cruces.

STMLP

En medio de ese escenario, los conductores de aplicaciones también presentaron un petitorio ante la Municipalidad para reclamar que se les permita trabajar “tranquilos” y solicitar una solución para la actividad. Desde el sector de los taxis, en tanto, plantearon que una salida definitiva necesitará de la intervención de los concejales y del Municipio.

“Queremos abrir una mesa de diálogo abierta las 24 horas, queremos evitar la sangre y gastar todas las palabras que sean necesarias para que no haya un conflicto más”, expresó Arévalo sobre la intención de mantener abierto un canal entre las partes.

La tregua no implica que las diferencias hayan quedado resueltas, pero establece una pausa después de varios días de escalada. El lunes será la próxima instancia clave, cuando los sectores intentarán plasmar por escrito una serie de acuerdos para evitar nuevos enfrentamientos y encauzar institucionalmente la discusión.

SUM SA 3
Dejar un Comentario