Tras conocerse la inflación de 4.1% de abril, la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reconoció que “todavía las políticas de control de precios no han dado los resultados que quisiéramos”.
En ese sentido, dijo que seguirán trabajando “para que esto sea realmente definitivo y podamos frenar la escalada del precio de los alimentos”.
Según informó este jueves el INDEC, la suba en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 4.3% en abril.
La canasta básica de alimentos, las tarifas y las telecomunicaciones son tres ejes que, como gobierno, tenemos la obligación custodiar en beneficio de las familias argentinas para que la asistencia que reciben no se vaya por la canaleta de los precios. Lo tenemos muy claro. @C5N pic.twitter.com/dgXffBmcu4
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 14, 2021
Tolosa Paz dijo que el Estado debe articular y regular lo que ocurre en tres sectores claves: canasta alimentaria básica, tarifas de servicios públicos y los precios de las empresas de telecomunicaciones.
“No podemos caer en un saco roto”, indicó la funcionaria. Y explicó la importancia de que los recursos volcados a la Tarjeta Alimentar no desemboque en la canaleta de los precios de las grandes empresas alimentarias y las TELCO. “Por eso también es importante el Aporte Solidario. Nos permite distribuir esos fondos en las poblaciones que necesitan un mayor acompañamiento”, completó Tolosa Paz.