Axel Kicillof: "A mí me duele cerrar la presencialidad en las escuelas, pero todos los lugares contagian"

Provincia 16/05/2021 . Hora: 12:29
Axel Kicillof: ”A mí me duele cerrar la presencialidad en las escuelas, pero todos los lugares contagian”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió las medidas tomadas para combatir la segunda ola de coronacirus, al asegurar que “se aplican en todo el planeta”. En cuanto a la escolaridad, dijo que a él también le duele “cerrar la presencialidad”, pero aseguró que “todos los lugares contagian”.

“A mí no me pueden venir a decir que la educación nos interesa o no, menos lo voy a permitir de una fuerza política que se dedicó a destruir la educación”, sostuvo, en diálogo con Radio 10, en una alusión a los socios de Juntos por el Cambio.

DENGUE PBA

“Los bonaerenses tenemos otra idea de cómo es el tema y el cuidado de la salud, no estamos haciendo política con eso”, expresó el gobernador, quien detalló que hay 100 municipios del interior de la Provincia que aún mantienen la asistencia en las aulas, lo que representa “30% más que toda la Capital”.

Luego de la reticencia inicial, la aplicación de un sistema bimodal en los colegios secundarios de la Ciudad -para la segunda etapa de las restricciones, que se extienden hasta el 21 de mayo- fue para Kicillof un reconocimiento de parte del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “del efecto que tiene cualquier actividad que hace que la gente se junte”.

EPC COOL

Dijo, también, que aguarda otra postura de la oposición para cuando deba renovarse el decreto de necesidad y urgencia vigente. “Espero que con la experiencia que hay entren en razón, a todos nos duele cerrar la presencialidad”, admitió.

El mandatario bonaerense indicó que “las restricciones están funcionando, a pesar de la resistencia de Juntos por el Cambio” y, además, defendió la “ley pandemia” que el presidente Alberto Fernández giró al Congreso con el fin de establecer criterios objetivos para tomar las decisiones sanitarias.

HIPICO RODA

“Está en discusión una ley que dice lo que están haciendo todos los países del mundo: cuando suben los contagios, deben aplicarse mayores restricciones. Es odioso y fastidioso, pero es inevitable”, comentó Kicillof.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario