Carlos Bianco: “Probablemente el mes próximo se empiece a producir la Sputnik en la Argentina”

Provincia 17/05/2021 . Hora: 13:00
Carlos Bianco: “Probablemente el mes próximo se empiece a producir la Sputnik en la Argentina”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires afirmó también que llegará al país “una cantidad millonaria” de dosis de AstraZeneca provenientes de México.

Cuando el laboratorio Richmond informó que envió al Centro Gamaleya los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V formulada en la Argentina, vislumbraron un posible comienzo de la producción local a gran escala en junio. A esa fecha también se refirió hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuando habló sobre la posibilidad de que se incremente el ritmo de inoculaciones. “Probablemente el mes próximo se empiecen a producir las vacunas Sputnik en la Argentina, un millón por mes”, dijo el funcionario.

STMLP

El ministro coordinado del Gabinete boanerense también mencionó la llegada de una “cantidad millonaria” de vacunas de AstraZeneca provenientes de México, que se esperaban para marzo y que incluyen una parte de su proceso productivo aquí, a través de la compañía Mabxience de Hugo Sigman. Ese cargamento, según informó el gobierno nacional, incluirá 3.960.000 dosis.

En la semana donde deberá decidirse cómo se aplicarán las nuevas restricciones -ya que este viernes 21 vence el decreto vigente- y mientras que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que desean ”un cierre fuerte”, Bianco se mostró un tanto más cauto, pero no desconoció la postura de la Provincia.

MOSQUITO MLP

“Es público que en el marco de esas reuniones que tuvimos con el gobierno nacional y la Ciudad habíamos planteado un cierre fuerte por 15 días, pero lo estamos analizando en virtud de los indicadores, la progresión de casos, la capacidad del sistema sanitario y algunas cuestiones adicionales”, dijo Bianco en diálogo con Radio La Red, quien apeló una vez más a una decisión tripartita: “Nos vamos a juntar, vamos a hablar y coordinar con el gobierno nacional y la Ciudad, porque insistimos con que se trata de un espacio sanitario único, más allá de las fronteras políticas, que no tienen que ver con la vida cotidiana y la permeabilidad permanente”.

El líder de los ministros de la Provincia anticipó, sin embargo, que las medidas de cuidado “van a continuar” porque explicó que en caso de haberse estabilizado la situación epidemiológica en el AMBA, el piso aún continúa alto. “Si empiezan a crecer los casos en el invierno desde este nivel, va a ser muy complicado, más que el nivel de ocupación de camas sigue siendo elevado”, consideró.

HIPICO RODA

Además, detalló que se registró un aumento del 27% de los contagios en los municipios del interior, durante las últimas semanas. “Pasamos varios distritos del interior a fase 2, varios intendentes se comunicaron conmigo para solicitarlo. Estamos con todas las alarmas prendidas y muy preocupados por la situación en general”, sostuvo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario