ANSES se muda a Abasto este miércoles: todos los trámites que pueden hacerse

La Plata 18/05/2021 . Hora: 06:56
ANSES se muda a Abasto este miércoles: todos los trámites que pueden hacerse

Este miércoles, de 9 a 13.30 hs. en la Escuela Secundaria N° 38 del barrio de Abasto, en la intersección de las calles 519 y 208, Anses realizará un nuevo operativo pensado para atender consultas y resolver trámites relacionados con el organismo. Jubilaciones, pensiones, créditos, Progresar, AUH, consultas por desempleo, declaraciones juradas, y AxE entre muchos otros. 

“Nos movemos para que te quedes en tu barrio, es la consigna que sintetiza el espíritu de estos operativos que originalmente fueron concebidos para reincorporar a las niñas y niños que el gobierno anterior dejó fuera del derecho de la AUH”, remarcó la responsable de la Regional Conurbano II de ANSES, Paula Lambertini. Este programa nos permite trasladar equipos y especialistas con el objetivo de acercar respuestas del Estado a las vecinas y vecinos de nuestros barrios, ampliando la atención, descentralizando y evitando el traslado de personas para cuidarnos entre todas y todos” agregó la jefa regional. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este miércoles se realizará este operativo que fue organizado conjuntamente con la comunidad, directivos y autoridades docentes de la escuela Secundaria N°38 de Abasto.  Estas acciones se enmarcan en el Decreto 840/2020 que firmaron el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta cuyo espíritu es garantizar el acceso a niñas, niños y adolescentes al acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo.

“Con este programa que venimos realizando desde principio de año, en La Plata ya atendimos más de 2500 personas en 11 localidades y ahora nos acercamos hasta Abasto, para resolver directamente en el barrio trámites y consultas de nuestra población, evitando el traslado, descomprimiendo la concentración en las oficinas de las UDAI y principalmente atender a mayor cantidad de titulares para garantizar sus derechos”, enfatizó Lambertini. 

MOSQUITO MLP

La convocatoria se extiende a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes se quieran inscribir al Progresar, necesiten realizar una consulta previsional o por desempleo, solicitar un crédito o asesorarse sobre alguno de los programas de la institución.  

Sin turno previo la actividad se realizará este miércoles de 9:00 a 13:30 hs. en la Escuela Secundaria N° 38 del barrio de ABASTO, ubicado en la esquina de las calles 519 y 208. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario