La Plata y el resto del AMBA no tendrán confinamiento estricto entre el lunes y viernes de la semana próxima

Provincia 28/05/2021 . Hora: 09:35
La Plata y el resto del AMBA no tendrán confinamiento estricto entre el lunes y viernes de la semana próxima

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó en conferencia de prensa que los municipios de Fase 2 y 3, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada, no tendrán confinamiento estricto durante la próxima semana.

Es decir, volverán a tener el nivel de restricciones que había hasta la semana pasada. Por ejemplo, se podrá volver a hacer actividad física al aire libre y el horario de restricción de circulación será hasta las 20 horas, y no hasta las 18 horas como rige actualmente. Pero solo será entre el lunes y viernes. El siguiente fin de semana (5 y 6 de junio) habrá confinamiento estricto nuevamente.

DENGUE PBA

"Eso ya estaba decidido", aclaro Bianco, negando que hubiera alguna posibilidad de que las restricciones más duras continuaran.

A su vez, Daniel Gollán trazó el panorama epidemiológica de la Provoncia. Por ejemplo, señaló que la ocupacion de camas de terapia intensiva es del 74,96% en el AMBA, mientras que actualmente hay 1.649 pacientes covid internados.

EPC COOL

Por su parte, pidió que las mujeres embarazadas de anoten para la vacunación ya que son un grupo de riesgo a partir de las nuevas cepas. Además, informó que ya se vacunó el 68% de los bonaerenses de 50 a 59 años que tienen alguna comorbilidad.

CABA - DENGUE

Y tal como señaló en el día de ayer, Gollán aclaró que los números actuales de contagios aún no recogen los efectos de las últimas restricciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario