Podrían adelantarse las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires: este fin de semana se definiría

Provincia 28/05/2021 . Hora: 09:13
Podrían adelantarse las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires: este fin de semana se definiría

Con el objetivo de lograr la mayor cantidad de docentes vacunados antes del regreso a las aulas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia anticipar las vacaciones de invierno. Es una de las alternativas que pusieron sobre la mesa en la Casa de Gobierno bonaerense, en donde se evalúa que el receso planificado para la segunda quincena de julio pueda adelantarse hasta un mes, de acuerdo al cuadro sanitario del momento.

Previo a concretar una definición, el gobierno de Axel Kicillof esperará a ver el impacto que tuvo el confinamiento de nueve días que comenzó el pasado 21 de mayo. De acuerdo al ministro de Salud Daniel Gollán, el efecto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno para mitigar los contagios de coronavirus comenzará a notarse "dentro de dos o tres días".

DENGUE PBA

La meta de la administración bonaerense es comprar tiempo para avanzar en el plan de vacunación y poder hacer foco en los trabajadores de la comunidad educativa. Algunos gremios docentes como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) ya dieron el visto bueno a la iniciativa.

Desde el Ejecutivo provincial se muestran optimistas en relación al ritmo que pueda tomar la campaña de inmunización en el corto plazo. "Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es la vacunación de los mayores de 40 años con comorbilidades", sostuvo Gollan.

EPC COOL

Según el informe de la cartera sanitaria, la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 3.533.542 personas con la primera dosis y a 915.269 con la segunda. En ese esquema, ya fueron inoculados el 95,53 por ciento del personal de salud; el 88,91 por ciento de las personas mayores de 60 años; el 67,38 por ciento de quienes tienen 50 a 59 años con comorbilidades; el 50,88 por ciento del personal docente y al 34,85 por ciento del personal de seguridad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario