Por un cambio en el protocolo, alumnos de una Facultad de la UNLP temen maltratos psicológicos de los docentes en los finales

Universidad 02/06/2021 . Hora: 10:12
Por un cambio en el protocolo, alumnos de una Facultad de la UNLP temen maltratos psicológicos de los docentes en los finales

Desde hace un año y medio las facultades de La Plata funcionan bajo modalidad remota. En las distintas casas de estudio se crearon protocolos para poder rendir los finales con cierta previsibilidad.

Pero en la Facultad de Ciencias Médicas se produjo un cambio en el protocolo a pedido de los docentes y estalló la polémica.

EPC COOL

La modificación se votó en la última reunión de Consejo Directivo: el Claustro Docente, con sus 7 votos, doblegaron al Claustro Estudiantil, que solo cuenta con 6 votos.

El cambio consiste en la posibilidad de que las cátedras tomen evaluaciones con un sólo docente en caso de docentes titulares, adjuntxs y JTP; manteniendo dos docentes en caso de ayudantes diplomados autorizados.

MOSQUITO MLP

“Tal como expresamos en el Consejo Directivo, para nuestrxs compañeros y compañeras tener dos docentes significó un alivio en términos de la disminución de situaciones de abuso de poder y violencia durante las evaluaciones finales”, indicaron desde Remediar, la conducción del centro de estudiantes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según indicaron, “previo a este protocolo, era frecuente los relatos de estudiantes que sentimos el maltrato rindiendo finales. El mismo puede tomar diversas formas: comentarios en tono irónico, no mirarnos mientras exponemos, demostrar desinterés o desaprobar con sólo una pregunta. Sin dudas tener unx docente más previene estas situaciones y garantizan un marco de respeto”.

“Vemos con preocupación entonces que esta modificación se haya aprobado, como así también los dichos de representantes del claustro docente en el Consejo Directivo, donde se expresó que ‘el maltrato hay que denunciarlo, sino no existe’", agregaron desde el centro de estudiantes.

Y completaron: “Entendemos que esta expresión invisibiliza la violencia institucional y debe ser nuestro rol y el de quienes desempeñan tareas en nuestra casa de estudios, asumir el compromiso de terminar con esas prácticas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario