La crisis económica mundial hace que los esports mobile marquen tendencia y establecen un nuevo record mundial en audiencia

Gaming 04/06/2021 . Hora: 17:52
La crisis económica mundial hace que los esports mobile marquen tendencia y establecen un nuevo record mundial en audiencia

Cada vez hay más personas que juegan videojuegos y también más maneras de jugarlos, ya sea para divertirse o para competir. Además de la consolas como PlayStation, XBOX y Nintendo Switch, la computadora es uno de los principales medios, y en los últimos años comenzaron a tomar muchísima fuerza los dispositivos móviles. Hoy por hoy el celular es el dispositivo electrónico más usado en el mundo, y tanto en IOS como en Android hay miles y miles de títulos para descargar. No es de extrañar que algunos de estos se hayan convertido en deportes electrónicos, y que comiencen a copar el mercado de los esports.

Para destacar hay varios, pero quien actualmente se lleva la corona es Free Fire. Un shootter battle royale en el que 60 jugadores caen dentro de una isla y deben eliminarse hasta que solo quede un equipo en pie. Es una fórmula muy similar a títulos como PUBG, que también tiene sus propia versión para mobile. ¿Pero qué lo hace especial? Primero que nada es un juego exclusivo para celulares/tablets, y lo más importante es que casi no requiere recursos del teléfono. Es decir que no necesitás un celu último modelo para poder jugarlo, ni mucho espacio en el dispositivo para instalarlo. Por eso, y porque Garena, la compañía creadora, actualiza constantemente el juego y siempre presenta novedades, se convirtió en un boom sobre todo entre los niños.

DENGUE PBA

Adquirir una PlayStation 5 o una PC gamer puede salirte mucho más caro que un celular, con el que no necesitás más que tus dedos y un cargador para correr Free Fire. El último fin de semana se disputó la Free Fire World Series 2021 en Singapur, que reunió a los 12 mejores equipos del mundo. El campeón fue Phoenix Force, de Tailandia, y se llevó $500.000 dólares en premios, pero lo deportivo queda en segundo plano si hablamos de la cantidad de público que estuvo pendiente al evento. Según la web Esports Charts la transmisión tuvo un pico de 5,4 millones de espectadores, y por si fuera poco se convirtió en el evento de esports más visto de la historia. Dejó atrás a la final de Worlds 2019 de League of Legends, que tuvo un máximo de 3,9 millones.

MOSQUITO MLP

Si bien el título está disponible en casi todo el planeta, su popularidad es más notoria en países del tercer mundo, donde acceder a una consola o a un celular de alta gama es más difícil. Casi el 26% de los espectadores de la Worlds Series vieron la transmisión en portugués (por Brasil), y le siguió el Hindi (22,5%), el español (15,9%) y el indonesio (15,5%).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario