El golfista Ángel Cabrera quedará detenido en Córdoba por violencia de género

Judiciales 08/06/2021 . Hora: 13:55
El golfista Ángel Cabrera quedará detenido en Córdoba por violencia de género

El Gobierno de Brasil concluyó este martes la extradición del golfista argentino Ángel Cabrera, detenido en Río de Janeiro en enero pasado bajo la acusación de violencia de género contra sus exesposas. De 51 años, el deportista fue detenido el pasado 14 de enero en el barrio de Leblon, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, por presuntamente agredir y amenazar a dos de sus exesposas y en razón de una orden de captura internacional de la Interpol.

Su abogado, Carlos Hairabedian consideró en las últimas horas, en una entrevista con TN Deportivo, que la sentencia es injustificada: “Los hechos por los que se lo acusa son insignificantes y, además, habrá que probarlos”. Las denunciantes lo acusan de haber ejercido distintos actos encuadrados en el delito de violencia de género como agresiones, amenazas y lesiones, además de robo simple y reiterada desobediencia a la autoridad.

DENGUE PBA

Ellas son: Silvia Rivadero, exesposa y madre de sus dos hijos, Cecilia Torres Naya, una agente de la policía que fue su última pareja estable y Micaela Escudero, con quien mantuvo una relación entre 2014 y 2016. El juicio se celebrará los días 1°, 2, 5 y 7 de julio en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, por la causa caratulada como amenazas, maltrato, lesiones leves y hostigamiento.

El deportista fue trasladado el lunes desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguaçu, municipio en el estado brasileño de Paraná fronterizo con Argentina y Paraguay. Pasó la noche en la comisaría y este martes se consumó su “efectiva entrega” en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Foz de Iguaçu con la localidad argentina Puerto Iguazú.

MOSQUITO MLP

Cabrera fue arrestado en territorio brasileño en virtud de una orden de captura emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que lo incluyó en su lista roja. La Policía Federal subrayó que todo el procedimiento fue acompañado por el Consulado General de Argentina en Río de Janeiro, representado por el cónsul Claudio Gutiérrez.

Considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos, Cabrera ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, dos de los cuatro ‘grandes’ del golf. Su abogado explicó cómo pasó Cabrera sus días de encierro en Brasil: “Una persona que está encarcelada, en un país que no es el suyo, que no tiene ningún tipo de visita, evidentemente que sufre el encierro de manera muy distinta a otro que se encuentra en su país con acceso a visitas, a sus familiares, hijos, etc., hay una diferencia”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario