¿Cómo saber cuáles son las vacunas contra el COVID-19 para evitar confusiones?

Salud y Bienestar 09/06/2021 . Hora: 09:36

Tras la confusión que se generó en un programa de TV, donde denunciaban que a una mujer le habían aplicado la vacuna de AstraZeneca y en los datos cargados al sistema figuraba Covishield, comenzaron a circular las dudas.

Según explicó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, que se encontraba presente en la mesa de panelistas, explicó que “Astrazena y Covishield son lo mismo, es la vacuna del mismo principio”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese momento, el periodista Fernando Carnota preguntó: "Ah, ¿se pueden complementar?", a lo que el médico explicó: "No, es la misma vacuna".

Entonces, ¿Covishield y AstraZeneca son lo mismo? Según explican, AstraZeneca es la empresa farmacéutica que desarrolló la vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford, y la misma se comercializa bajo el nombre de Vaxzevria y Covishield. Esta última se produce en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo a razón de más de 50 millones de dosis al mes.

MOSQUITO MLP

En Argentina se aplican la Sputnik V, desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Rusia, la Sinopharm cuyo desarrollador es Beijing Institute of Biological Products, República Popular China, Covishield, de India, y AstraZeneca, del Reino Unido. 

Todas las vacunas son de dos dosis, y los especialistas piden cautela a la hora de hablar de ellas, ya que una información mal dada puede generar caos en una sociedad que está visiblemente afectada ante una pandemia que está cerca del final. 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario