¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de vacunar a los jóvenes mayores de 12 contra el COVID-19?

Salud y Bienestar 13/06/2021 . Hora: 12:32
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de vacunar a los jóvenes mayores de 12 contra el COVID-19?

Según los datos publicados del ensayo de fase III que muestran que la vacuna ARNm BNT162b2 de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 es eficaz, inmunogénica y segura en niños de 12 a 15 años, varios países han autorizado el uso de la vacuna en este grupo de edad. Las reacciones a esta noticia han sido variadas. Aunque se considera probable que los niños deban vacunarse eventualmente contra el SARS-CoV-2, existe la duda de si ahora es el momento adecuado.

Muchas figuras de la salud pública piensan que no, considerando que los niños generalmente solo experimentan enfermedades leves, mientras que a la vez, muchos de los países de ingresos bajos y medianos del mundo (PIBM) están informando escasez de vacunas. Las naciones con dosis suficientes para cubrir a sus hijos podrían considerar la posibilidad de donar dosis excesivas a países que no tienen suficientes vacunas para inmunizar a las personas mayores y los trabajadores de la salud de primera línea que son extremadamente vulnerables.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Un informe publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) el 1 de junio enumera consideraciones importantes para las autoridades de salud pública en la UE y los países del Espacio Económico Europeo que están considerando vacunar a sus niños y adolescentes.

El informe propone que las decisiones se tomen teniendo en cuenta la absorción de vacunas en los grupos de mayor edad, la incidencia de COVID-19 en la población general y, en particular, las cuestiones relativas a la disponibilidad y el acceso a las vacunas a escala mundial. El informe enfatiza que los niños y adolescentes experimentarán pocos beneficios directos de la vacunación; más bien, el objetivo sería aumentar la inmunidad de la población en general y reducir la transmisión. En algunos países, vacunar a los niños podría ser una forma de superar los bajos niveles de inmunidad de la población inducida por la vacuna debido a las altas tasas de vacilación a la vacuna entre los adultos; sin embargo, se requiere el consentimiento de los padres para vacunar a un niño y es poco probable que los padres que no quieren la vacuna para ellos mismos la quieran para sus hijos.

EPC COOL

Si el objetivo de la vacunación infantil es reducir la transmisión, es importante considerar y cuantificar la contribución de los niños y adolescentes a la transmisión del SARS-CoV-2. Hasta ahora en la pandemia, la evidencia sobre este papel ha sido escasa y contradictoria. Mientras que algunos estudios han informado tasas de ataque secundario más altas en los casos índice de niños y adolescentes que en los casos índice de adultos, otros han informado lo contrario. Además, existe evidencia de que la transmisión del SARS-CoV-2 en entornos educativos es un reflejo, y no un factor, de la transmisión comunitaria. Por lo tanto, no está claro qué impacto tendrá la vacunación de niños y adolescentes en la transmisión. Incluso dentro de los niños parece haber un gradiente de edad, y los niños más pequeños parecen ser menos susceptibles al SARS-CoV-2 y menos propensos a transmitirlo.

CABA - DENGUE

En muchas partes del mundo, los niños y adolescentes contribuyen a una proporción cada vez mayor del total de casos. Se cree que este cambio en la distribución de edad se debe a la aparición de variantes altamente transmisibles, el aumento de las pruebas entre los niños en edad escolar, la baja adherencia a las intervenciones no farmacéuticas, el aumento de las interacciones sociales a medida que se eliminan las restricciones y el aumento de la inmunidad entre los grupos de mayor edad después lanzamiento de vacunas.

Por lo tanto, podría haber un caso para vacunar a los niños en un futuro no muy lejano. Sin embargo, si en la actualidad se debe dar prioridad a la vacunación de los niños de los países de ingresos altos sobre los adultos vulnerables en los países de ingresos bajos y medianos, es un tema que debe debatirse seriamente desde la ética y la práctica.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario