Un Zoom escandaloso en la UNLP: una máxima autoridad acusó a una docente de estar “acomodada” y ella no se quedó callada

Universidad 14/06/2021 . Hora: 13:06
Un Zoom escandaloso en la UNLP: una máxima autoridad acusó a una docente de estar “acomodada” y ella no se quedó callada

Una reunión de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP terminó de la peor manera.

El encuentro fue trasmitido por Youtube y el chat se llenó de comentarios descalificantes contra Lucrecia Puig, una de las participantes del Consejo Directivo.

EPC COOL

Todo empezó cuando se trataba la designación de Guillermo Hang como profesor hemérito. El espacio de Puig se opuso y eso desató una ola de críticas.

“En el chat del canal de YouTube diferentes docentes, funcionarios y no docentes de la facultad emitían sus opiniones. En este mismo Consejo se trató mi designación como JTP en la cátedra de Climatología, cátedra en la que me desempeñó como ayudante diplomada, por concurso. En ese momento y al ver que nuestro espacio en el Consejo no acompañaba las propuestas que estas personas querían que se aprobaran (la designación de Hang), comenzaron a atacarme como se puede ver en la captura de pantalla. En una clara demostración de falta de convivencia democrática y de tolerancia hacia quienes piensan distinto”, hizo su descargo Lucrecia Puig, muy afectada por los comentarios.

MOSQUITO MLP

Entre las personas que la cuestionaron figura Christian Weber, actual Prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP.

CABA - DENGUE

“Me gustaría que ellos denuncien el supuesto acomodo por las vías correspondientes. Lamentable que tengan que atacar con cuestiones laborales y personales, a personas que como yo nos estamos iniciando en la carrera docente, en inferioridad de condiciones frente a quienes me agreden. No solo me afecta a mí en mi integridad como profesional, sino también a un jurado de docentes, graduados y estudiantes que participaron de mi registro y que el Consejo Directivo convalidó por unanimidad de 15 miembros”, siguió Lucrecia Puig.

Según los críticos de Puig, ella no convalidó la designación de Hang como profesor “extraordinario” por pertenecen a otro color político. “Puig lamentable, menos argumentos no se pueden exponer. Odio y revanchismo propios de su anclaje político”, escribió Weber. Puig pertenece a la Franja Morada (UCR).

En otro pasaje, la propia Puig sacó una captura de pantalla donde varios docentes y directivos (entre ellos Weber) sugerían que había ascendido por “acomodo” y “favores”.

“Espero también que la comisión de género tome cartas en el asunto ya que es un claro ataque que expone que personas con mayor poder lo ejercen con violencia a través de un chat público en el que quedan asentadas sus palabras. Y además es un claro ataque machista hacia una mujer que se ve atacada y no se puede defender”, completó Puig.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario