Un platense se enfermó gravemente en Paraguay y le niegan el tratamiento: "No le dan ni una jeringa"

Sociedad 20/06/2021 . Hora: 16:41
Un platense se enfermó gravemente en Paraguay y le niegan el tratamiento: ”No le dan ni una jeringa”

Un vecino platense llamado Juan Domingo Gon, que hoy en día reside en el país vecino de Paraguay, está viviendo un calvario a raíz de la enfermedad que atraviesa.

Francisca, su cuñada que vive en Los Hornos, relató en diálogo con LAPLATA1.com que "tiene fibrosis pulmonar hace 3 meses, está muy delicado, y cada momento que pasa se pone peor". Asimismo, precisó que "está varado en la ciudad de Luque, en Paraguay, y seguimos esperando que lo puedan atender".

Por otra parte, se preguntó indignada: "¿Cómo puede ser que ellos vienen acá y se sirven de nuestra salud pública y un argentino allá lo discriminan? No le dan nada, ni una jeringa". En ese sentido, exclamó que "por ese insumo le quieren cobrar 160 mil pesos (argentinos), cuando acá vale 4.800 pesos".

Además, expresó que se realizaron los trámites de repatriación en el consulado, pero aún no se ha podido concretar.

"A Miriam, la mujer de mi cuñado, es paraguaya y la discriminan sus propios compatriotas, se valen de su condición", soltó Francisca y atribuyó eso a la nacionalidad argentina de Gon.

"Él era un trabajador destacado en el manejo de maquinaria pesada, pero por su salud tuvo que dejar de trabajar, ahora viven en pésimas condiciones salubres y económicas", aseveró la mujer y cerró: "El Estado paraguayo no le brindó ningún tipo de tratamiento, está sufriendo mucho allá".

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario