Un profesor platense de matemática se reinventó y ya subió 150 videos claves para alumnos de la UNLP: "Estoy muy agradecido"

Universidad 21/06/2021 . Hora: 12:27
Un profesor platense de matemática se reinventó y ya subió 150 videos claves para alumnos de la UNLP: ”Estoy muy agradecido”

Los profesores universitarios tuvieron que adaptarse al nuevo contexto de pandemia y virtualidad.

Uno de ellos es Diego Vallejos, que dicta un curso introductorio en la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Sin embargo, a los pocos meses de iniciar con sus clases por Zoom, decidió “abrir el juego” y creó su propio canal de Youtube donde se pueden seguir todas las clases. Las denominó “clases abiertas” de matemática.

Al tratarse de una materia introductoria, el material y las clases son comunes a varias carreras de la UNLP que requieren de conocimientos de álgebra y cálculo: hay videos sobre límites, derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales y sucesiones y series, entre otros tópicos que son habituales en muchas facultades.

Ya superó los 1400 suscriptores y está por llegar a los 150 videos. También fue perfeccionando la parte técnica de las clases y pueden observarse gráficos dinámicos al compás de la explicación.

"Estoy muy agradecido personalmente por esta oportunidad que tengo de compartir las mismas clases gratuitas de Matemática que dicto en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, abiertas para todo interesado ¿A qué persona cercana a vos le interesa la Matemática? Invitala a suscribirse", dice Diego en sus redes sociales.

Una herramienta muy interesante para miles de alumnos de la UNLP que llegan a la UNLP “flojos de papeles” en matemática.

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario