Ingeniería de La Plata es un “cuco” y armaron clases pagas para los alumnos: “No es joda; te va a costar salir a bailar"

Universidad 24/06/2021 . Hora: 11:02
Ingeniería de La Plata es un “cuco” y armaron clases pagas para los alumnos: “No es joda; te va a costar salir a bailar”

Juan Aude es un Ingeniero platense y junto a otros jóvenes arrancó en enero del 2020 un emprendimiento muy especial: clases virtuales para los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

“Focus Centro de Estudios” es el nombre que le pusieron y cada vez se suman más chicos y chicas.

DENGUE PBA

“Yo venía dando clases del 2010. De Física I y Termodinámica, que son materias picantes de Ingeniería. Venía muy bien, tenía muchas recomendaciones, alumnos que se iban sumando por el boca en boca. Y en el último tiempo ampliamos la oferta y la idea fue cubrir la mayor cantidad de materias posibles. Hacemos 14 materias y algunas especializadas en Ingeniería Industrial”, indicó Juan en diálogo con LAPLATA1.com.

Y agregó: “Somos varios profesores y algunos alumnos. Tenemos una organización interna muy buena. Yo soy ingeniero industrial, con lo cual imaginate que me formaron para gestionar empresas. Somos muy metodológicos”.

MOSQUITO MLP

En cuanto al servicio que brindan, detalló: “El servicio son clases del estilo de la facultad, una clase práctica y otra teórica. Lo hacemos por Zoom. Pero nada de filminas. Usamos cámaras profesionales y en el pizarrón, como si fuera una clase de verdad. La idea es que el alumno no pierda el estilo de la cursada de la facultad. Hay clases que son grupales y otras que son individuales y más personalizadas”.

HIPICO RODA

En ese sentido, “vamos una semana atrasados a la Facultad para que los chicos puedan tomar las cursadas. No queremos que abandonen las cursadas. Siempre fomentamos que vayan a las clases formales, y cuando no entienden vengan con nosotros”.

¿Estudiar Ingeniería es un “cuco”? Juan dice que algo de eso hay. “Estudiar Ingeniería es difícil, requiere mucha dedicación y esfuerzo. Si hacés un deporte, te va a costar seguirlo. Si te gusta salir te va a costar salir mientras estudias. No es joda. Tu vida se modifica a un 80% cuando te ponés las pilas. Es muy exigente y salís muy bien formado siempre y cuando no hayas estudiado todo de memoria”, reflexionó.

Por último, le dejó un mensaje a los chicos que quieren estudiar Ingeniería pero quizás no cuentan con buena formación de matemática: “No hay problema si no tenés formación de matemática; hay un curso de ingreso que no es eliminatorio, sino nivelatorio. Y partir de ahí vas a saber si necesitás reforzar los conocimientos o estás en carrera”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario