Quienes son los tres argentinos que se juegan la clasificación al Mundial de FIFA 21

Gaming 25/06/2021 . Hora: 17:00
Quienes son los tres argentinos que se juegan la clasificación al Mundial de FIFA 21

Durante el 2020 el competitivo de FIFA hizo una pausa a raíz del COVID, y si bien se disputaron certámenes regionales lo cierto es que todos estaban aguardando la vuelta de los torneos presenciales. El primero de esta temporada será el FIFAe World Cup, que reúne a los mejores jugadores del mundo tanto de PlayStation como de Xbox, y que define al campeón de la temporada. Este miércoles comenzaron las eliminatorias sudamericanas para elegir a los seis que representarán a la región en el Mundial, que se va a disputar en Londres, Inglaterra.

Desde noviembre hasta mayo se llevaron a cabo cinco certámenes de Global Series de FIFA 21, que sirvieron para definir a los mejores 32 jugadores de PS4 y a los 16 más destacados de Xbox One. Las eliminatorias tendrán cuatro días de competencia, y repartirán $300.000 dólares en premios. Tras la fase de grupo hay tres argentinos que continúan en carrera.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la consola de Microsoft había trece brasileños y solamente tres argentinos: Valentín Mazzalupo de KRÜ Esports, la organización del Kun Agüero, Santino Ombrella de 9Z y Diego González de DUX Gaming. En la primera instancia se juegan cinco partidos, cada victoria suma una unidad, y los ocho mejores avanzan a los playoffs. Santino finalizó con una victoria, contra Diego, y tres caídas y se despidió del certamen. González por su parte perdió sus tres partidos y también quedó afuera. Quién sí se llevó los flashes fue Mazzalupo, que tuvo una gran jornada y está a un paso de la clasificación. Perdió dos juegos, ganó tres y terminó con 18 goles a favor y apenas ocho en contra. Le alcanzó para posicionarse en quinto lugar, entre los ocho que pasaban a playoffs.

La primera ronda lo enfrentó con el brasileño Gabrielpn, de R10 Team. Cayó 0-2 en el partido de ida, pero tuvo revancha en la vuelta, donde venció 4-0, y el global quedó a su favor. Ya en semifinales se cruzó con Resende, uno de los cucos del torneo, que finalizó primero e invicto en la fase de grupos, y venía de coronarse bicampeón de los torneos de Global Series. Mazzalupo ganó el primer match por 1 a 0, y en la revancha perdió 2-3, lo que llevó a la serie a la definición desde el punto penal. Allí se impuso 4-3 y logró una victoria histórica ante el principal candidato.

EPC COOL

La final del winner bracket fue una serie para el infarto, que dejó a todos los espectadores al borde del asiento. El rival de Valentín fue Felipe 151 de SPQR Esports, que tuvo un gran partido de ida. Una mezcla entre talento y buena fortuna le permitió meter cinco goles en el primer encuentro, y aunque el jugador de KRÜ pudo descontar, estuvo lejos de su nivel, y hasta desperdició un penal. La vuelta fue otra historia, porque salió decidido a comerse el partido y metió dos goles tempraneros que lo volvieron a meter en carrera. Pero el brasileño no le iba a dejar las cosas fáciles, y descontó para dejar el global 6-2. Mazzalupo volvió a insistir, anotó tres más y quedó a tiro. Estaba a solo una jugada de igualar la serie pero no le alcanzó. Al final fue 7-5 para Felipe, que con la victoria se metió en la final global y se aseguró su pasaje a Londres.

El player de KRU bajó a la final del loser bracket, donde aguarda a conocer a su rival, que saldrá del loser round 2, que estarán disputando este sábado Fineto, Grabielpn, Resende y PHZIN, todos de Brasil. Solo los dos finalistas clasifican a Londres, por lo que deberá ganar una serie más para asegurarse su pasaje al Mundial.

TEST VIAJES

En PlayStation participaron 21 brasileños, tres peruanos, un colombiano, un ecuatoriano, un uruguayo y cuatro argentinos: Seba Luoni, Charly Human, Matías Bonanno de KRÜ y ganador de tres Global Series esta temporada, y Nicolás Villalba del Basel de Suiza, ganador de uno. Villalba logró cuatro victorias, solo una derrota y avanzó como el sexto mejor. Bonanno pasó 13°, con tres triunfos y dos caídas.

Este viernes se jugarán los playoffs, y los argentinos ya conocen a sus rivales. Bonanno, uno de los favoritos, se cruzará con el uruguayo W1LKINS_UY en octavos de final del winner bracket, mientras que Ice Man chocará con atcgouvea de Brasil por la misma instancia. Si ambos avanzan por el cuadro de ganadores podría haber cruce de compatriotas en las semifinales. En la consola de Sony serán cuatro los jugadores que clasifiquen al certamen mundialista.

El último argentino que debutará será Yago Fawaz, que competirá en la región de Europa. A finales del 2020 se mudó a Manchester de la mano de KRÜ para competir al máximo nivel en el Viejo Continente, y logró clasificarse a las eliminatorias. Jugará en PlayStation, donde los nueve mejores ganarán su ticket al Mundial. Los playoffs comenzarán el viernes 2 de julio.

La FIFAe World Cup se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto en Londres y repartirá 500 mil dólares en premios. Contará con los mejores 32 jugadores del mundo, que serán divididos en ocho grupos, y los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la fase final. Cada enfrentamiento será en ambas consolas, es decir que un partido se jugará en PlayStation y el otro en Xbox, y habrá un solo campeón.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario