El pasado jueves 24 de junio, el ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo, se reunió con la Mesa política de Vecinalistas en sus oficinas en Puerto Madero.
De cara al armado de las próximas elecciones legislativas, en la búsqueda de consensos, la Mesa política de Vecinalistas se reunió con Randazzo a instancias del ex intendente marplatense, Gustavo Pulti, quien facilitó el acercamiento entre el vecinalismo y el dirigente oriundo de Chivilcoy.
De esta manera, el Vecinalismo Bonaerense unido aportó partidos y agrupaciones vecinales a lo largo y a lo ancho de la provincia. Además, llevó su planteo de reforma del sistema político y de construcción de abajo hacia arriba con participación directa y local.
Participo del encuentro el concejal mandato cumplido, Gerardo Jazmín, integrante del partido vecinal “Alternativa Vecinal Platense”, quien nos manifestó lo siguiente: “Estamos muy conformes con el encuentro, compartimos con Randazzo su forma de ver la política en la provincia de Buenos Aires y la importancia del Vecinalismo. Todos los dirigentes, desde nuestros lugares, debemos comprometernos en generar una verdadera alternativa para lograr progreso, desarrollo y crecimiento para todos los argentinos”
Florencio Randazzo se mostró muy interesado en compartir el proyecto con el vecinalismo, al que considera una parte fundacional del frente. “Tenemos que ayudar a la construcción de una opción diferente para el país de cara al 2023, pero buscando los concesos desde ahora”, instó Randazzo y convocó a los vecinalistas a incorporar sus equipos a los que ya trabajan en el seno del frente.
Por otro lado, el ex ministro delineó su diagnóstico del presente, hizo hincapié en el avance inentendible de la pobreza, el agravamiento de los problemas educativos y sociales, y la necesidad de reactivar la economía y fundamentalmente el empleo, como prioridades inmediatas, para lo que reclamó la mayor apertura y generosidad en la construcción de una alternativa política con vocación mayoritaria.