Este miércoles hay una audiencia clave para iniciar un nuevo juicio en La Plata a Miguel Etchecolatz

Judiciales 27/06/2021 . Hora: 09:52
Este miércoles hay una audiencia clave para iniciar un nuevo juicio en La Plata a Miguel Etchecolatz

El miércoles se realizará una audiencia preliminar en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, para organizar el juicio Arana II, que comenzará el 30 de agosto y tendrá en el banquillo de los acusados al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense.

El Tribunal Oral 1 de La Plata, los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda y los auxiliares fiscales Ana Oberlin y Juan Martín Nogueira, y las distintas partes que participarán del debate se reunirán el miércoles, desde las 10, con modalidad semipresencial, para acordar como se desarrollará el proceso oral y público.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El inicio del debate está previsto para el 30 de agosto y se juzgará al exjefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, y al genocida Etchecolatz, sobre quien pesan varias condenas por crímenes de humanidad.

A Garachico se lo juzga por el secuestro y tormentos aplicados a Jorge Julio López -desaparecido desde 2006- y a otras seis personas que permanecieron en cautiverio en centros clandestinos que funcionaron en la localidad de Arana, y a Etchecolatz por los secuestros, tormentos y homicidios de dos hombres.

EPC COOL

En tanto, el lunes seguirá el proceso a cinco militares retirados por los denominados "vuelos de la muerte", realizados en aviones que trasladaron desde Campo de Mayo a militantes que luego fueron arrojados desde el aire a las aguas del Río de la Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario