CICOP hará una jornada de lucha este jueves y exigieron una cláusula gatillo por la inflación

Provincia 28/06/2021 . Hora: 10:52
CICOP hará una jornada de lucha este jueves y exigieron una cláusula gatillo por la inflación

El viernes pasado, CICOP realizó un Congreso Provincial con la participación de más de 120 dirigentes. Desde el gremio que representa a los profesionales de la salud decidieron realizar un “plan de lucha” este jueves.

Según pudo saber LAPLATA1.com, en La Plata se va a llevar a cabo una conferencia de prensa en el Hospital San Martín a la mañana, una radio abierta en el Hospital Alejandro Korn, y otra radio abierta seguramente en el Hospital Rossi cerca del mediodía

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Exigen que los salarios le ganen a la inflación en la Provincia y en todos los Municipios. Además, piden licencias de descanso, pase a planta de interinos, continuidad laboral para residentes y reconocimiento de los aportes previsionales.

“Con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás, con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, indicaron desde CICOP.

MOSQUITO MLP

De acuerdo al último acuerdo paritario, queda por delante un aumento del 11% en septiembre y una reapertura de paritarias en el mes de noviembre.

“Claramente, el desarrollo de la economía sobrepasó todas las paritarias en la Provincia. Por eso, exigimos que se adelante la reapertura de paritarias y se instaure un mecanismo de actualización automática para que los trabajadores no sigamos perdiendo frente a la inflación”, agregaron.

HIPICO RODA

En esta línea, indicaron que “es imprescindible anticipar cuotas y plazos cuando la inflación supere los acuerdos establecidos”.

Al reclamo salarial, se suman otros temas como la necesidad de ampliar la cantidad de días de licencias de descanso.

“Luego de intensos reclamos y como resultado de las últimas paritarias, logramos que se habiliten solamente las licencias anuales complementarias (denominadas licencias por estrés) que con distintos grados de dificultad hemos ido utilizando durante lo que va del año. Mientras tanto, nuestras vacaciones anuales permanecen suspendidas y continuamos acumulando cansancio y días de vacaciones sin poder gozar de ese derecho”, aseguraron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario