El Senado bonaerense aprobó la ampliación de la infraestructura penitenciaria

Provincia 30/06/2021 . Hora: 17:05
El Senado bonaerense aprobó la ampliación de la infraestructura penitenciaria

Este miércoles se realizó en la Legislatura Bonaerense la 4ta sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, donde uno de los proyectos más importantes fueron los correspondientes al régimen penitenciario.

Los mismos fueron enviados por el Departamento Ejecutivo y aprobados por unanimidad en la Cámara de Diputados, haciendo lo propio hoy en el Senado y convirtiéndose en ley.

PROVINCIA

Habilitan al Gobierno de la Provincia a expropiar terrenos en los municipios de Morón, Tres de Febrero, Lanús y Ezeiza, con el fin de construir alcaidías.

Cabe recordar que se dan en el marco de ampliación de la Ley 14.806 de Infraestructura Penitenciaria, y se trata de la segunda etapa de esta, ya que la primera tuvo lugar en Merlo, Quilmes, La Matanza, Tigre y Moreno.

MLP

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, había explicado ya que la estrategia es que la infraestructura se dé en su mayoría en el conurbano bonaerense, entre General Paz y la Ruta 6, debido a que el 70% de los presidiarios son provenientes de esta zona.

Dejar un Comentario