Comienza el camino a la Supercopa de América de Counter Strike

Gaming 02/07/2021 . Hora: 20:07
Comienza el camino a la Supercopa de América de Counter Strike

A diferencia de otros videojuegos, torneos de Counter Strike hay a montones. Valve, la compañía creadora del título, no maneja ligas regionales, por lo que las competencias recaen sobre diferentes productoras. Son varios los certámenes importantes de Latinoamérica, y uno de los de mayor renombre es la Liga Pro de Temporada de Juegos, que comenzará este viernes, y que será la primera parada de cara a la Supercopa de América. Reunirá de manera presencial a los mejores equipos del Norte y del Sur del continente y repartirá cinco millones de pesos en premios.

El Apertura de la Liga Pro DirecTV será la séptima edición del certamen, que contará con 16 de los equipos más importantes de la región: Furious Gaming, Leviatán, Coscu Army Esports, River Plate Gaming, Boca Juniors Gaming, Wygers, Meta Gaming, Durany, Nocturns Gaming, New Pampas, Aorus Vision, Santos, Neverest, Bravos, Isurus y Malvinas Gaming.

Cabe destacar que Aorus Vision es un roster 100% femenino, conformado por algunas de las jugadoras más destacadas de Sudamérica. Por su parte Neverest, Bravos y Santos son equipos de Brasil, y el último es el vigente campeón.

La primera fase se jugará con formato suizo, y los equipos se irán enfrentando en cruces al mejor de uno dependiendo de los resultados que vayan obteniendo. Serán cinco fechas, y los ocho que más victorias hayan obtenido avanzarán a los playoffs. Comenzarán desde los cuartos de final, y tanto dicha instancia, como las semifinales y la final (que se jugará el 8 de agosto) serán el mejor de tres juegos. Allí se decidirá el nuevo campeón del Apertura.

Pero la temporada no concluye ahí, porque ni bien termine el campeonato dará inicio la Copa de la Liga, que tendrá formato Open, es decir que cualquier equipo podrá inscribirse y participar. Los ocho mejores del certamen abierto se enfrentarán a los ocho peores del Apertura en cruces al mejor de tres, y quienes avancen se cruzarán con los ocho mejores del Apertura. Todas las instancias, incluida la final serán BO3.

Después de la Copa de la Liga y antes del Clausura se va a llevar a cabo la Promoción/Relegación en busca de los ascensos. Cuatro equipos de la Liga Main (la segunda categoría) se van a enfrentar a cuatro de la Open, y quienes salgan victoriosos jugarán contra los cuatro peores de la Liga Pro para decidir quiénes siguen en Primera. Van a ser series al mejor de tres partidas, y los ganadores jugarán la Liga Pro junto a los ocho primeros del Apertura.

El Clausura por su parte, tendrá el mismo formato que el Apertura y en la final se decidirá al nuevo campeón. Durante todos los certámenes los equipos sumarán puntos de cara a la tabla final de la temporada, para decidir quiénes competirán en la Supercopa de América y se consagrará como el mejor de la región.

La Supercopa incluirá a los tres equipos con mejor rendimiento del Sur y al más destacado de los certámenes del Centro y del Norte de Latinoamérica. En total serán cuatro escuadras y se estima que se llevaría a cabo durante noviembre en Argentina.

La Liga Pro es un torneo con historia para la escena, que poco a poco va ganando mayor reconocimiento en la región. La primera edición se disputó en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci en 2017 y el campeón fue Isurus, que contaba con un roster conformado por Noktse, NikoM, Straka, NBL y Zote, y comandado por Hellpa. La segunda final se realizó en el Argentina Game Show 2018, y quien levantó el título fue Furious Gaming, que contaba con Meyern, Luken, Restik NHL, Maxujas y Dinamo como coach. Ya en 2019 la temporada se dividió en dos, y el Apertura quedó en manos de Sinisters, con 648, Kun, Pequexino, Leeroy, Jotti y NCH, mientras que el Clausura fue de 9Z con NHL, Knarf, Guishorro, Element, Kun y Hellpa. El 2020 llegó con la inclusión del Norte de Latam, y ambos certámenes se los adjudicó Infinity, mientras que el primero del Sur fue de 9Z con Max, Try, DGT, Bit, Meyern y Zakk como DT, y el segundo fue de Santos de Brasil con Detroit, Mallby, Keiz, Voltera, Xns y Lukzl.

Dejar un Comentario