El GTA VI estaría basado en una versión de Vice City actual: cuándo saldrá a la venta

Gaming 06/07/2021 . Hora: 21:35
El GTA VI estaría basado en una versión de Vice City actual: cuándo saldrá a la venta

Tom Henderson es lo que se conoce como “insider”: una persona con vínculos en la industria que tiene acceso a información privilegiada, por lo general de primera mano. Sus dichos han tenido mucha relevancia últimamente, ya que fue él quien filtró detalles muy concretos de lo que terminó siendo el nuevo Battlefield, presentado semanas atrás por Electronic Arts. Es decir: Henderson goza de cierta credibilidad.

Su nombre volvió a las primeras planas porque se pronunció respecto a lo que será el futuro Grand Theft Auto -o GTA VI como ya lo ha nombrado la internet toda-, la nueva entrega de la saga delictiva que vio su última entrega en Grand Theft Auto V, el título más rompedor a nivel taquilla y recaudación, que sigue vigente y poblado de jugadores a más de 7 años de su lanzamiento original en PlayStation 3 y Xbox 360. Según las palabras del propio Tom, Grand Theft Auto VI tomaría lugar en una versión “actual” de un mapa que muchos conocen: Vice City.

STMLP

Tomando la posta de lo que es la experiencia de GTA Online, Rockstar estaría considerando que Vice City sea simplemente el puntapié inicial de la experiencia GTA VI, ya que se trataría del primer título que posee un mapa con posibilidades de expansión. Esto es algo similar a lo que Rockstar vino haciendo para enaltecer el ofrecimiento de GTA Online con agregados como “Cayo Perico” que no sólo aportan nuevas misiones y elementos tradicionales, sino porciones de mapa completas y hasta elementos narrativos que le dan un aspecto por completo distinto.

Más allá de la característica expansiva de GTA VI, otro de los puntos a destacar tiene que ver con la presencia de una protagonista femenina dentro del repertorio de personajes jugables -por primera vez en la franquicia- y además, Henderson sumó el dato de que si bien muchos están especulando con la salida del título para 2023, lo cierto es que llegará entre 2024 y 2025. Desde luego, Henderson abrió el paraguas antes de la tormenta, recomendando tomar “con pinzas” sus dichos en el video de YouTube. Pero hay más.

MOSQUITO MLP

Porque a diferencia de rumores del pasado, en esta ocasión Henderson fue validado por un medio y un periodista de los más destacados de la industria. Ni más ni menos que Jason Schreier comentó respecto a la data aportada por Henderson: “No sé de dónde sacan la idea de que este juego va a llegar en 2023. Todo lo que dijo Henderson respecto al juego coincide con datos que chequeé en el pasado”. Esto es así porque Schreier reportó durante el año pasado varios detalles del próximo Grand Theft Auto, incluyendo la idea del mapa expansivo.

Para completar el panorama, el sitio web Video Game Chronicle también se pronunció al respecto, comentando que según distintas fuentes consultadas, todo lo que dijo Henderson en el video coincide con la realidad de GTA VI al día de hoy. Aunque de alguna manera suene como algo para lo que ponerse contento, el dato que también coincide en todos los casos es que el título está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que es bastante seguro que no lo veamos en acción hasta dentro de 3 o 4 años.

HIPICO RODA

Rockstar sin embargo, no tiene ningún apuro: Grand Theft Auto V sigue vigente y más adelante este año recibirá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Esto significa que ya es la tercera generación de consolas en la que la gallina de los huevos de oro de Rockstar va a volver a romper récords en ventas: no por nada se trata del producto de entretenimiento más rentable de la historia. Grand Theft Auto VI por su parte, suscita varias inquietudes.Más allá de constituir un nuevo paso en la franquicia, será el primer GTA en ser desarrollado sin sus dos principales cabezas creativas supervisándolo todo: Leslie Benzies y Dan Houser.

Benzies fue el productor histórico de la franquicia, responsable de los juegos más exitosos de Rockstar. Houser, por su parte, fue vicepresidente de Rockstar, involucrado en escándalos que tienen que ver con el ambiente de trabajo y el crunch. Ambos creativos ya están lejos de Rockstar: cada uno con sus propios proyectos en la industria y nuevos estudios donde aportarán su visión singular del gaming. Sin dudas que Rockstar tiene la pasta como para seguir adelante, pero la mayoría de las apuestas arriesgadas, ideas revolucionarias y cambios de paradigmas se dieron en gran medida, gracias a dos figuras que ya no están.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario