Kicillof anunció la libre vacunación para los mayores de 45 años desde este miércoles, y habrá 31 "Ciudades Protegidas"

Provincia 06/07/2021 . Hora: 10:56
Kicillof anunció la libre vacunación para los mayores de 45 años desde este miércoles, y habrá 31 ”Ciudades Protegidas”

El Gobernador Axel Kicillof anunció la libre vacunación contra el Coronavirus para mayores de 45 años. Es para personas que todavía no se aplicaron ninguna dosis.

Podrán vacunarse, de esta manera, sin necesidad de sacar un turno previo y presentando únicamente el DNI. De esta manera, se suma al resto de los grupos priorizados que ya tenían vacunación libre: embarazadas, mayores de 18 años con comorbilidad, y personal de salud, educación y seguridad.

PROVINCIA

A su vez, Kicillof anunció que en 21 días, 31 municipios del interior pasarán a ser Ciudades Protegidas.

"Son 31 distritos de la Provincia donde ya se vacunaron más del 95% de la población registrada. Obviamente son municipios con baja cantidad de población, en los que está prácticamente terminada la vacunación. A partir de hoy en esos distritos hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años", agregó el mandatario bonaerense.

MLP

Por su parte, respecto al sistema de fases, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco dijo que "la tendencia en casi todo el interior es de baja en la incidencia, aquellos que pasen ese umbral de los 500 van a pasar a fase 3".

CABA

En el caso del AMBA, todavía se sitúa en los 299 casos. Para pasar a Fase 4, estos municipios deberían quedar por debajo de los 150 casos. Todavía ese umbral queda lejano. Por lo tanto, La Plata, Berisso y Ensenada seguirán en Fase 3.

Finalmente, Kicillof anunció que este viernes y sábado “vamos a hacer una jornada provincial de vacunación. Vamos a agregar 100 postas de vacunación a las ya existentes”. Según informó, van a estar en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. “También vamos a hacer un trabajo casa por casa", manifestó el Gobernador.

Dejar un Comentario