"UNLP para Cristo": se juntan por Zoom para rezarle a Dios por los exámenes y admiten que están "locos"

Universidad 06/07/2021 . Hora: 11:47
”UNLP para Cristo”: se juntan por Zoom para rezarle a Dios por los exámenes y admiten que están ”locos”

Los pasillos de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata suelen estar dominados por afiches y carteles de agrupación y consignas políticas.

Pero en los últimos meses comenzó a avanzar otro tipo de organización, completamente diferente a las demás: se llama “UNLP para Cristo”. Son jóvenes cristianos y evangélicos que llevan el mensaje de Dios en las diferentes casas de estudio.

DENGUE PBA

Realizan reuniones por Zoom todos los viernes a las 21.30 y los lunes a las 6.30 horas. En la última reunión, por ejemplo, oraron por los exámenes y los trabajos prácticos de todos los amigos.

MOSQUITO MLP

“Yo desde el primer estaba sorprendido. Si bien desde los 13 años voy a la Iglesia, nunca había visto jóvenes de mi edad tan apasionados por Jesús y seguir aprendiendo de su palabra. Fue mucho más de lo que le pedí a Dios. Yo quería un grupo para hacer algo, pero fue algo tremendo. Nos hicimos amigos con todos”, cuenta Iván en una de las reuniones por Zoom. Él estudia en la Facultad de Bellas Artes.

CABA - DENGUE

Ellos admiten que son los “locos” que recorren las facultades con la palabra del Señor. “Para criticar hay que conocer. Muchos chicos con los que hablo nunca leyeron la Biblia”, dice otro de sus integrantes.

Por otro lado, Iván contó también el impacto que tuvo el Coronavirus en su vida: “Me agarró un temor que nunca tuve. Siempre decía que no le tenía miedo a nada. Solo a Dios. Y me empezó a entrar un pánico que nunca tuve. Sentía que si me tocaba el virus, me hacía de hielo y me rompía en dos. Tenía miedo de dormir. Miedo de acostarme y no saber si me iba a levantar”.

Finalmente, según relató, pudo sacarse ese miedo cuando oró junto a su familia.

Otro de los jóvenes, por su parte, reflexionó sobre la mirada del resto de los estudiantes: “Para nosotros decir que soy cristiano y universitario no tiene nada de raro. En la universidad y también en la secundaria, hay una perspectiva del plan de estudios donde se quita a Dios. Pareciera que uno quedó en la prehistoria. Como si fuera un mito. Pero todo eso viene de desconocer las grandes evidencias y fundamentos de la fe cristiana”.

“Pareciera que si uno es cristiano, uno confía en algo ciego. La fe cristiana y la razón pueden coexistir”, cerró este joven de “UNLP para Cristo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario