La familia de Lito Costilla sigue reclamando justicia por su muerte: "Hay sangre que no es suya"

Judiciales 07/07/2021 . Hora: 13:39
La familia de Lito Costilla sigue reclamando justicia por su muerte: ”Hay sangre que no es suya”

Nestor Lito Costilla era un joven repartidor de la ciudad de La Plata que falleció el 7 de octubre de 2020. Las causas, a partir de allí comenzaron a ser difusas, pero su familia apuntó siempre contra tres agentes de la Policía Local, quienes estarían cubiertos. 

La primera versión oficial aseguraba que Lito circulaba a alta velocidad y posteriormente perdió el control de la moto Honda Wave, pero las pruebas indican que esto no es así y están cada vez más cerca de definir lo que realmente sucedió. 

STMLP

Las pericias señalan claramente que hubo una fuerza externa que hizo que el joven se separara del rodado, y es por eso que su familia se comunicó con LAPLATA1.com para contar: "Nos seguimos movilizando para que Lito tenga justicia y para luchar por el cambio de carátula. Hasta ahora figura como averiguación por causal de muerte, y queremos que eso se modifique". 

Además explicó que, según las pericias, "lo venían persiguiendo, y no fue un accidente". Además asegura que "no coincide la posición final del cuerpo con la de la moto. Incluso lo último que se realizó fue un cotejo de sangre que habían encontrado en el vehículo". 

EPC COOL

En este caso, según expresaron, "se realizó un ADN y dos muestras prueban que sí era sangre suya, pero una no. Esto abre una puerta a pensar que fue alguno de estos tres efectivos involucrados. Es por eso que seguimos luchanfo para que pasen la causa a doloso, y ahí poder continuar". 

Y continuó: "En estos días deberíamos tener respuestas. El fiscal desde un principio considera que hubo dolo, pero como no había tantas pruebas, lo rechazaron por prematuro. Ahora, al estar listo el cotejo lo mmandaron de vuelta a otro perito para que detalle qué fue lo que hizo que Lito se despegue de su moto". 

CABA - DENGUE

En cuanto a la situación de los efectivos, dijo que cuentan con "disponibilidad", es decir "no están trabajando, pero cobran el total de su sueldo. Se tendrían que haber presentado a declarar y aún no nos avisaron nada, por ende creemos que aún no lo hicieron . Si pasa a doloso quedarían imputados, y ahí deberían llamarlos de fiscalía a indagatoria y entraría todo a otra instancia". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario