Daniel Oyarse, un vecino platense que vive en una toma de tierras contó su historia, y cómo terminó viviendo allí.
En diálogo con LAPLATA1.com, Oyarse relató: "Estuve muchos años preso, pero ahora ya salí, tengo 52 años y ya estoy en otra cosa, estoy en una etapa de rehabilitación, se podría decir". El hombre explicó que "decidí agarrar un pedazo de tierra, que está agarrando un montón de gente".
Él junto a su familia viven en un terreno ubicado en 30 y 90, en el "Puente de Tierra". Sobre lo que lo llevó a esta situación, Daniel precisó que "salí de la cárcel sin nada, fui a un montón de lados donde se supone que te dan ayuda pero nunca me dieron ninguna ayuda a mí. Me decían que vaya a un lado, cuando iba me decían que era en otro y así me hacían dar vueltas".
El hombre expresó tajante: "Me cansé de que me boludeen entonces hice esto, y recurro a la solidaridad de la gente". En ese sentido, pidió a la comunidad platense que pueda ayudarlo a conseguir materiales y armarse una casa allí.
"Hoy tengo la posibilidad de tener ese pedacito de tierra, pero necesito tener mi casa", dijo Daniel y pidió que quién esté dispuesto a colaborar lo haga comunicándose al 221 682 873 4.
Con respecto a la comunidad que allí vive, el hombre aseveró: "Me han hablado gente en situación de calle y les dije 'andá y fijate, agarrá un pedazo que a vos te guste". Asimismo, detalló que "vivimos sin luz ni agua. Hay un montón de gente viviendo acá, cuando vine, el barrrio ya estaba todo armado".