En más de una ocasión Cinthia Fernández había apuntado contra Luciana Salazar, entre otras tantas causas, por su falta de compromiso con los ensayos de La Academia. Idéntico diagnóstico que expresó Lourdes Sánchez en Los Ángeles de la Mañana, con la participante del reality escuchándola en vivo en plena entrevista.
"Luciana es la reina de las vagas", disparó con humor la conductora. Con una sonrisa cómplice, Luli rechazó la acusación: "Yo no tengo un fin de semana para mí, y eso lo puede decir mi productor".
Ya con gesto y palabras más duras, Lourdes insistió: "No entiendo por qué no te hacés un tiempo para ensayar el caño. Creo que con cuatro ensayos sacás entre cinco y siete figuras". Esa crudeza provocó la reacción de la madre de Matilda: "Yo ensayé un montón el caño, habré ido fácil a cinco o seis clases. Yo no estoy hablando porque no quiera hacerlo, sino porque me parece que una cosa es probar si salen cosas y otra es montar toda la coreografía. Eso es lo que lleva mucho tiempo".
"Es imposible hacer una coreografía en dos días. Hoy tengo mil responsabilidades, soy mamá, se me complica un montón. Vengo de una mudanza", se excusó Luciana Salazar ante la imputación de Lourdes Sánchez, tras admitir su intención de que la producción postergue el ritmo hot.