El hombre de Berisso que apuñaló a la bailarina de Showmatch irá a juicio

Judiciales 17/07/2021 . Hora: 15:49
El hombre de Berisso que apuñaló a la bailarina de Showmatch irá a juicio

El berissense que estaba obsesionado con una de las bailarinas del programa televisivo Showmatch y el año pasado la hirió a puñaladas junto a otra profesora en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, donde terminó reducido de un balazo por la policía, irá a juicio oral acusado de doble tentativa de femicidio, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Damián Villarreal (31), quien se encuentra detenido con prisión preventiva a la espera de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 11 de la Capital Federal culmine una serie de medidas de prueba pendientes y fije fecha para el debate.

STMLP

El acusado es un exreferí de la Asociación de Árbitros de Ensenada, pero hacía unos años se había inclinado por intentar una carrera artística y por eso estudió comedia musical en la escuela de Valeria Lynch, en 2015 habían participado de un casting para el programa Bailando por un Sueño y al momento del hecho estudiaba con una de las bailarinas a las que atacó.

Las víctimas fueron su profesora Julieta Antón (27), quien suele participar como bailarina en el programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, y Sofía Bovino (37), también docente y una de las dueñas de "El Club de la Danza", la escuela de baile donde ocurrió todo y está ubicada en avenida Federico Lacroze 2.090 de Palermo, en el límite con Belgrano.

MOSQUITO MLP

El caso tuvo una gran repercusión porque ese día se viralizaron por redes sociales y también por varios medios los videos de cuando Villarreal, cuchillo en mano, tenía de rehenes a las dos mujeres heridas; y el desenlace que se dio cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo redujo de un disparo.

CABA - DENGUE

La causa en un principio fue instruida por el fiscal Miguel Kessler de la justicia porteña, pero luego recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Gabriela Lanz, quien elevó el expediente a juicio oral.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que fue el fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, el que pidió que Villarreal sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por ser las víctimas mujeres y el hecho perpetrado por un hombre, mediando violencia de género, en grado de tentativa".

Con esta calificación, y si se toma a cada víctima como un ataque independiente, en caso de que el TOC 11 lo considere culpable en el futuro juicio, Villarreal podría ser condenado a una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario