Una joven le “salva la vida” a los alumnos de la UNLP y hasta le pidieron que resuelva una tesina por completo: “Era mucho"

Universidad 19/07/2021 . Hora: 10:35
Una joven le “salva la vida” a los alumnos de la UNLP y hasta le pidieron que resuelva una tesina por completo: “Era mucho”

Soledad Imilqueo es Licenciado en Comunicación Social por la UNLP y desde hace un año y medio brinda clases particulares de manera virtual.

Se ha transformado en una rueda de auxilio para cientos de estudiantes de la Facultad de Periodismo que deben rendir exámenes finales. Pero no solo se limita al ámbito universitario, sino que también brinda sus servicios a estudiantes de Primaria y Secundaria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con LAPLATA1.com, Soledad comentó que recibe muchas consultas de chicos de quinto y sexto año de Secundaria, y también tiene bastante demanda de trabajo cada vez que hay semana de finales.

“Doy clases particulares de manera constante desde hace un año y medio. Antes trabajaba en un instituto, pero desde hace un tiempo empecé por mi cuenta. Los que más contactan son los chicos de quinto año o sexto. No solo enseño cuestiones vinculadas a la Comunicación, sino también materias como Historia, Filosofía, y Lengua y Literatura”, expresó.

EPC COOL

Según manifestó, la contactan por Facebook y WhatsApp: “Les pido la consigna para armar un plan de trabajo y organizarnos. Las reuniones las hacemos por Zoom y Meet. En épocas de finales me contactan muchos universitarios de Comunicación, y lo que hacemos es un programa intensivo que generalmente dura una semana. Ahí también nos ponemos de acuerdo en los días y horarios dónde nos conectamos al mismo tiempo”.

Por supuesto, no todas fueron flores para Soledad. En una oportunidad, resolvió un trabajo que le habían encomendado y su “cliente” nunca le pagó. Desde aquel momento decidió cobrar siempre por adelantado.

CABA - DENGUE

“Necesitaba un ingreso extra durante la cuarentena, entonces empecé a publicarlo en las redes sociales”, explica la joven.

Respecto al monto de su servicio, dijo que “depende del nivel educativo del estudiante, y del objetivo. No es lo mismo ayudar en algún concepto para un TP que preparar un final desde cero”.

Inclusive, recibió un ofrecimiento extremo: le pidieron que resuelva por completo una tesina. “A mí me parecía demasiado compromiso y no acepté”, recuerda Soledad.

El monto aproximado de su servicio es de 400 pesos por hora si es un examen, y 350 pesos si es un TP. Para alumnos de Secundaria, la hora de trabajo sale 300 pesos.

Para poder contactarla, deben hacerlo al 294 420 5148.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario