"Desaprobar es cosa del pasado": dos jóvenes revolucionan La Plata con su fórmula para no sufrir más con Física y Matemática

Universidad 22/07/2021 . Hora: 12:51
”Desaprobar es cosa del pasado”: dos jóvenes revolucionan La Plata con su fórmula para no sufrir más con Física y Matemática

Matemática y Física son dos de los grandes “cucos” en la secundaria. Pero un grupo de jóvenes "platenses" tienen la receta para que ese miedo sea cosa del pasado.

Desde hace siete años empezaron con clases de apoyo para chicos de primaria y secundaria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Desaprobar es cosa del pasado”, señalan orgullosos. En diálogo con LAPLATA1.com, Judith Diaz, comentó que surgieron hace siete años pero en realidad hace solo 5 que adquirieron su nombre actual: Grey Matter.

“Estas clases la realizamos con una metodología innovadora y adaptado al estilo de vida del estudiante. Del 100% de los chicos y chicas que accedieron a nuestros servicios, el 90% ha logrado conseguir su objetivo, y eso nos tiene muy felices”, cuenta.

EPC COOL

Parecen infalibles. Ofrecen distintos tipos de “packs” de clases individuales o grupales y el monto también depende obviamente de la duración de las mismas. Por ejemplo, un pack de 4 horas individuales (con una hora de regalo) cuesta 1520 pesos.

CABA - DENGUE

“Cuando surgimos fue una etapa de aprendizaje, fuimos mutando y tomó otro cuerpo. Hace 5 años nos llamamos así. Justo en el 2020 nos habíamos equipado con cámaras y tablets porque ya queríamos ampliar nuestro servicio a lo digital. Es decir que nos tomó por sorpresa la pandemia pero teníamos ciertas herramientas para afrontarlo”, recuerda Judith.

Sobre el servicio, explica que “la clase la realizamos con una pizarra virtual que nos permite exportar todo lo que hicimos en la clase en un documento pdf. Y también, en el caso de que ellos quieran, puedan grabarlo para tener un respaldo adicional”.

Pero no solo ofrecen las clases para Secundaria, sino que llegan hasta el tercer año del nivel universitario.

“Aprobar es importante pero aprender más todavía, por eso nos enfocamos en que logres tu objetivo, sea tanto aprobar, aprender o ambas; adquiriendo un método fiable de estudio para cualquier materia”, aseguran.

Pero no todo es pago. En su cuenta de Facebook, por ejemplo, realizan pequeños videos con secretos y recomendaciones para estudiantes universitarios: cómo rendir varias materias en simultáneo, cómo ordenar la bibliografía, cómo ensayar para un examen oral, cómo vincularse con el profesor, qué materias deben priorizarse, cuándo conviene rendir, cómo utilizar los días feriados, etc. No se les escapa nada.

Judith es de Chile. Cuando llegó la pandemia tuvieron una baja importante de clientes. Los costos del alquiler también eran difíciles de afrontar. Por eso volvió a su país natal. De todas formas, asegura que muy pronto volverá.

Su socio es Eloy. Tampoco es de La Plata, sino de Sarandí. Ambos se conocieron cursando en nuestra ciudad. Ahora, a la distancia, la rompen con este proyecto totalmente virtual.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario