Esta semana abre la inscripción para vacunar contra el Coronavirus a los chicos de 12 años en la Provincia

Provincia 26/07/2021 . Hora: 07:11
Esta semana abre la inscripción para vacunar contra el Coronavirus a los chicos de 12 años en la Provincia

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof anunció que podían comenzar a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus adolescentes de entre 13 y 17 años.

Desde el ministerio de Salud bonaerense, confirmaron a la agencia DIB que a partir de esta semana, también podrán anotarse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 Buenos Aires Vacunate chicos y chicas desde los 12 años. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Kicillof subrayó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas”.

El mandatario señaló asimimso que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.

EPC COOL

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA. Hasta el momento, hay más de 400 mil inscriptos menores entre 13 y 17. En todos esos casos, los chicos pueden inscribirse sin la compañía de un adulto, mientras que en el caso de estos chicos de 12 años, los padres tendrían que firmar una declaración jurada. 

Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base, pero se espera que a medida que lleguen las dosis se vaya abriendo para todos los inscriptos.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario