Terminarán en Melchor Romero las casas abandonadas por el macrismo en el 2017: allí iba a vivir Johana Ramallo

Provincia 26/07/2021 . Hora: 13:05
Terminarán en Melchor Romero las casas abandonadas por el macrismo en el 2017: allí iba a vivir Johana Ramallo

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes un acto en Berisso a cuatro años de la desaparición de Johana Ramallo.

Allí, se refirió a las nuevas políticas que implementarán en relación al barrio donde iba a vivir Johana Ramallo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Ella fue parte del programa Ellas Hacen, como Marta (su madre) y las compañeras. Estaban construyendo un sueño, que era crear su casa, generar un oficio. Pero la destrucción de ese proyecto les arrebató el sueño de la casa propia, y también se llevó la vida de Johana”, expresó.

Y dijo: “Necesitamos verdad, justicia y memoria por Johana, porque todavía no hay. Tenemos la confianza, la fe y la esperanza de que va a haber detenidos por su femicidio”.

MOSQUITO MLP

En esta línea, agregó: “Aquel barrio de Melchor Romero, que ese mismo proyecto neoliberal dejó que saqueen y destruyan, es un barrio que vamos a reconstruir, y nos va a ayudar a tener siempre presente la memoria de Johana”.

CABA - DENGUE

La ministra explicó: “Va a ser un barrio para las mujeres que son víctimas de violencia de género. Tiene que ver con un Estado presente, solidario, que acompaña”.

Y finalizó: “En ese barrio que tenía una casa que ya estaba asignada para Johana Ramallo, va a empezar muy pronto la obra que lo va a formar en un lugar que muestre cómo construimos una política que repara, que da derechos”.

Cabe recordar que el programa Ellas Hacen comenzó en el 2013. Sin embargo, en el 2017 la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Regional La Plata informó que quedaron 142 casas sin terminar, en 7 hectáreas de Melchor Romero. Las viviendas iban a ser destinadas a las mujeres que participaban de este programa, pero quedó sin financiamiento ante el cambio de gestión.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario