Declaró uno de los policías del operativo: "Chano salió al patio fuera de sí; hubo una real y letal agresión legítima"

Judiciales 27/07/2021 . Hora: 12:22
Declaró uno de los policías del operativo: ”Chano salió al patio fuera de sí; hubo una real y letal agresión legítima”

Uno de los policías que participó del operativo que terminó con Santiago “Chano” Moreno Charpentier baleado en el abdomen complicó este martes al músico con su declaración ante la Justicia: aseguró que hubo “una real y letal agresión legítima” de parte del artista y que por eso su compañero le disparó.

“Santiago Charpentier sale al patio totalmente violento y fuera de sí, manteniendo una de sus manos en el interior de su campera u abrigo, por cuanto se interpreto que allí ocultase el cuchillo. Tras ello se lo intenta calmar hasta el momento que observa la presencia de su madre. Allí extrae el cuchillo y comienza a perseguir a los uniformados”, declaró Mariano Andrés Giaccio, quien intentaba contenerlo junto a Facundo Amandola, el oficial que disparó.

EPC COOL

El policía afirmó que el músico portaba el cuchillo “en su mano derecha, vociferando que habría de acuchillarlos”. De acuerdo a su versión, el psiquiatra de Chano se aproximó en ese momento a la puerta y tomó distancia a la vez que se le solicitaba al músico “que se calmara y que se despojara del cuchillo”.

“Lejos de ello, (Chano) se dirige de forma muy violenta hacia la integridad del oficial subayudante Amandola, quien habría quedado impedido de poder egresar del patio siendo cercado velozmente por Charpentier, viéndose obligado impedido de poder tomar distancia del agresor, quedando distante y un tanto alejado de los allí presentes”, sigue la declaración.

EDELAP

Y suma, sobre el momento previo al disparo: “Notando que el mismo no deponía su actitud sino que aumentaba su grado de violencia para luego tomar velocidad y dirigirse hacia el oficial Amendola, adoptando claramente una posición de ataque con el cuchillo que manipulase en mano derecha direccionado inequívocamente hacia la integridad física del oficial, haciéndolo desde arriba hacia abajo, intentando este ultimo tomar distancia del cantante, impartiéndole y siendo reiteratorio en la voz de ‘alto policía’”.

Lejos de que Chano depusiera su actitud, y ante “tan real y letal agresión legitima”; el declarante “observa una escasa distancia entre Chano y Amendolara, como así también notando el grado de peligrosidad de vida inmediata, el efectivo policial hace uso de su arma de fuego provista con la que efectúa un disparo que impacta contra la integridad de Charpentier y este por último se recuesta sobre el suelo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario