Nicolás Kreplak tras asumir como nuevo ministro de Salud: "Somos un equipo que construye de forma colectiva"

Provincia 28/07/2021 . Hora: 00:40
Nicolás Kreplak tras asumir como nuevo ministro de Salud: ”Somos un equipo que construye de forma colectiva”

Luego de asumir como nuevo ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak habló en rueda de prensa, comentó cuáles son sus expectativas y cómo seguirá se trabajo.

En este sentido, expresó: "Tengo la responsabilidad de seguir en un área conun gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia. La gestión que hizo Daniel (Gollan) es muy reconocida, y espero poder seguir su legado". 

STMLP

Además dijo que aún hay "problemas de fondo para resolver" en cuestiones de salud pública, pero que son "un equipo muy grande, con una forma de construir que es colectiva", lo cual trae expectativas altas con respecto a este tema.

Por otro lado, habló sobre las próximas elecciones. "En las urnas se definirá el modelo de país que queremos. En Daniel tenemos a un candidato que dedicó su vida a ayudar, a generar más equidad. Del otro lado, hay una peronsa que se dedica a mentir y difamar". 

MOSQUITO MLP

En relación a este tema, le consultaron por el Plan Qunita, desfinanciado a partir del gobierno de Cambiemos en 2015, que terminó en una causa judicial: "La destrucción de ese plan no fue una consecuencia casual. Nosotros siempre tuvimos la convicción de desarrollar políticas sanitarias que nos ayuden a reducir las brechas de inequida", comenzó explicando. 

HIPICO RODA

Y siguió: "En nuestro país, los sectores más populares tienen mayor taza de mortalidad y queremos reducirlo. Todos conocemos a alguien que le pasó algo malo con el sistema de salud, y como dice Cristina, es necesaria una reforma de fondo para una mayor justicia social".

El nuevo ministro agregó: "La sociedad va acompañar al gobierno que los cuidó y que tiene la proyección de hacer un país más justo".

Por otro lado, se refirió a la pandemia: "Esperemos que las cosas que aprendamos sea cudiarnos entre todos. Venimos trabajando fuertemente con la idea de integrar el sistema de salud. En pandemia integramos camas, realizamos compras centralizadas para que las clínicas no se quedarn sin oxígeno, evitamos que colapse el sistema de salud", e insistió en que "hay que trabajar mucho más en prevención de enfermedades". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario