Josefina Sannen Mazzucco, de Abogacía Activa La Plata: "Queremos un Colegio participativo y con perspectiva de género"

Sociedad 29/07/2021 . Hora: 08:36
Josefina Sannen Mazzucco, de Abogacía Activa La Plata: ”Queremos un Colegio participativo y con perspectiva de género”

Josefina Sannen Mazzucco, abogada egresada de la UNLP, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre las próximas elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP). La votación será el 8 y 9 de septiembre.

Ella forma parte de la agrupación Abogacía Activa y actualmente es la Presidenta de la Comisión de la Abogacía Joven y Novel del CALP y de la Abogacía Joven del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

DENGUE PBA

“Tenemos diversidad de ideas, pero queremos la renovación del Colegio de Abogados de La Plata. Debe haber pluralidad de ideas, diálogo y escuchar la propuesta de todos los matriculados y matriculadas”, contó la joven abogada nacida en La Pampa.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, remarcó la importancia de que “el Colegio vaya a los matriculados, y no al revés”. 

“El modelo de gestión actual está totalmente agotado. Ya son 45 años del mismo modelo. Hoy están muy alejado de los matriculados y matriculadas. Por eso buscamos una renovación y una mayor cercanía”, agregó.

CABA - DENGUE

Josefina se especializa en violencias interpersonales y de género. “Proponemos un Colegio de Abogados de La Plata activo, con perspectiva de género y que facilite las herramientas informáticas”, indicó. 

Y comentó que la pandemia fue un golpe duro para la profesión. Por eso, destacó la relevancia de acompañar a los chicos que están terminando la carrera para ayudarlos en la inserción laboral a través de capacitaciones. "Y no solo hay que acompañar a los jóvenes, sino también a los profesionales que quieren hacer carrera en el Estado, en la Investigación o en la Docencia", agregó.

“Más del 60% del padrón son mujeres, y esta lista se va a conformar con la noción de paridad de género y una mayor participación”, completó Josefina, que busca pisar fuerte con Abogacía Activa en La Plata. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario