Vino de Perú a La Plata a estudiar, lo agarró la pandemia y su papá le quedó "varado": "Mi mamá entró en crisis"

Universidad 29/07/2021 . Hora: 12:45
Vino de Perú a La Plata a estudiar, lo agarró la pandemia y su papá le quedó ”varado”: ”Mi mamá entró en crisis”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Andre Romero llegó a La Plata en el 2017 desde Perú y es uno de los tantos jóvenes que arribaron a nuestra ciudad para estudiar y quedaron en un “limbo” producto de la pandemia.

Actualmente estudia en la Facultad de Ciencias Exactas, y cuenta su experiencia a LAPLATA1.com.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“La verdad que en mi caso a mí me favoreció en algo la pandemia. Me dio más tiempo para dedicarle a la carrera, ya que hacerlo de manera presencial era un caos porque trabajo hasta las 15 y justo tenía que ir a cursar a las 16. A veces no tenía tiempo ni para almorzar”, narra Andre.

Y agrega: “La virtualidad me dio la chance de llevar más tranquilo las materias e investigar más por mi cuenta. Fue más llevadero y siento que aprendí más. Igual hay amigos míos que no pudieron llevarlo así, o que no les gustaba la idea de hacerlo todo virtual, y algunos dejaron de estudiar. La verdad creo que todo depende de la perspectiva que uno tenga y de cómo organices tus horarios”.

MOSQUITO MLP

Andre se decidió a venir a La Plata por la calidad académica que ofrecía la UNLP. El hecho de que no haya examen de ingreso, admite, fue una de las variables que miró con atención: “Eso te ahorra mucho tiempo”.

Exactas no fue la primera decisión de Andre. Primero pasó por Ingeniería Aeronáutica, pero en los últimos meses sintió que no era lo suyo. Por eso, desde el 2020 desembarcó en Exactas.

TEST VIAJES

“En el 2019 pude independizarme de la casa de mis tíos en la que vivía ni bien llegué aquí. Mi mamá y mi hermanita vinieron aquí en el 2020 con la idea de compartir el departamento que había alquilado, así que con todo esto de la pandemia mi madre entró en crisis y se preocupó mucho, pero creo que estás experiencias son las que más nos fortalecen”, subraya Andre.

Su papá, por su parte, es fotógrafo y quedó en Perú: “La virtualidad económicamente lo dejó en shock pero supo encontrar un nuevo mercado de manera digital y ahora está enfocado en seguir explotando su creatividad para generar más clientes y seguir sirviendo a la sociedad de maneras nuevas”. De todas formas, la idea es que también él venga a nuestra ciudad prontamente.

¿La Plata es mejor que Perú en oportunidades laborales y económicas? Andre señala que vino a nuestra ciudad por lo académico y no tanto por lo económico.

“Por supuesto que en Perú hay más estabilidad económica pero también depende de cómo uno utiliza sus recursos. La verdad es que acá hay cosas más económicas en comparación con Perú. Por ejemplo, lo que puedes comprar en una dietética es más barato acá que en Perú. Lo mismo pasa con el arroz o el pollo”, reflexiona.

Y completa con un ojo puesto en el billete verde: “De todas maneras la situación económica acá no es la más estable que digamos, pero creo que enfocándonos en desarrollar emprendimientos digitales es clave para superar la inflación y tener más estabilidad. Igual aquí mucha gente siempre se resguarda en el dólar lo cuáles es fundamental”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario